teatro 3 de febrero

Paraná: Teresa Parodi cantará por el Día de la Independencia

Teresa Parodi cantará este viernes en Paraná en la gala por el 9 de Julio de la Municipalidad. Será en el Teatro 3 de Febrero con entrada gratuita.

Martes 05 de Julio de 2022

Teresa Parodi, una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica, actuará este viernes 8 de julio a las 20 en el Teatro 3 de Febrero en la Gala Municipal de Paraná por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. La entrada es libre y gratuita y los tickets se retiran en boletería del Teatro 3 de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

Teresa Parodi.jpg

La trayectoria de Parodi tiene como punto de partida el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984. Ha sido reconocida, entre otras distinciones, con el Premio Trayectoria 2019 de los Premios Gardel, Gran Premio Nacional de la Música otorgado por la Secretaria de Cultura de la Nación, Honoris Causa Provincia de Entre Ríos, Honoris Causa Provincia de Corrientes, Premio Gardel a la trayectoria 2019, Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década, el Camín de Oro a la Trayectoria (Festival Nacional de Cosquín), Premio del Fondo Nacional de las Artes y el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias.

En el inicio de su carrera Astor Piazzolla la eligió como cantante invitada en su gira de conciertos con su Quinteto, por el interior del país.

Ha compuesto más de quinientas obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus más de treinta discos publicados.

Fue la primer Ministra de Cultura de La Nación entre 2014 y 2015.

Ha recorrido festivales y teatros del mundo con su música. Compartió escenario con artistas de los más variados universos y generaciones: desde Astor Piazzolla a Mercedes Sosa.

Su álbum en vivo ha sido grabado junto a Víctor Heredia en el Teatro Coliseo, “Tu voz es mi voz”, con el cual obtuvo dos Nominaciones a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum en vivo y Mejor Video Largo.

Después de Todo, su último material discográfico en el que experimenta nuevas formas sonoras y rítmicas, fue gestado durante la pandemia y grabado en marzo de 2021.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario