Pa! Bailar y Franco y Anahí García presentarán el video "Quiero"

El grupo de Gualeguay Pa! Bailar junto a los artistas de Nogoyá Franco y Anahí García harán el 18 el lanzamiento de un video que denota altísimo nivel y calidad
16 de enero 2023 · 17:24hs

Apenas comienza el año y el grupo de percusión de Gualeguay Pa! Bailar, dirigido por el reconocido músico Juampi Francisconi, ya tiene previsto un nuevo lanzamiento en el marco de su prolífera actividad. Se trata de una colaboración realizada junto a los jóvenes artistas de Nogoyá, Franco y Anahí García.

pa! bailar y franco y anahí garcía 2.jpg

Es en ese sentido el miércoles 18 está prevista la presentación del material audiovisual Quiero, que en los adelantos ya se evidencia un altísimo nivel desde lo técnico y lo artístico.

cultura encendida verano: habra actividades gratuitas en toda la provincia

Cultura Encendida Verano: habrá actividades gratuitas en toda la provincia

la fiesta provincial del pan casero de sauce de luna anuncio la grilla artistica

La Fiesta Provincial del Pan Casero de Sauce de Luna anunció la grilla artística

El video se podrá ver en las plataformas como Youtube y en las redes sociales, y el 19 tendrá su presentación simbólica en Gualeguay en el Balneario Paso Alonso. Y posteriormente en febrero se prevé la presentación formal de la canción en vivo junto a Franco y Anahí García.

Esta producción de gran despliegue es la muestra y el ejemplo de que en Entre Ríos se pueden producir materiales con un minucioso y sofisticado trabajo y estar en una misma línea en cuanto a calidad a las piezas artísticas que se generan en otros puntos del país y por los músicos de renombre.

El single fue producido con Martín Longoni de Buenos Aires, el mastering estuvo a cargo de Daniel Ovie -quien ha trabajado en los últimos discos de Calle 13- y grabado en La Vaquita Récords, Capibara Estudio, Manzanares Rec y This Is Ciss.

En diálogo con Escenario, el director y creador de Pa! Bailar se refirió a este nuevo trabajo que encararon junto a los hermanos García a mediados de 2022 y que próximamente saldrá a la luz.

En torno al proceso de trabajo, sostuvo: “La idea surgió a partir de una charla con Franco y a través de mensajes de WhatsApp comenzamos a darle forma, y él (Franco) me pasó un boceto de la letra que luego fuimos nutriendo.

Y en un momento la canción quedó tan buena que consideramos que necesitaba un video y ahí lo convocamos a Luchi Nobile de Paraná para desarrollar un contenido como el que queríamos hacer”.

Para esta etapa del proceso de trabajo el equipo se encargó de buscar los recursos necesarios y en ese sentido tanto la provincia como la Municipalidad de Gualeguay y Canal 4 de Nogoyá brindaron su apoyo para que se lograr concretar el proyecto. En esa instancia, Pa! Bailar y los artistas nogoyaenses plantearon una idea del audiovisual que trasciende la realización de un contenido cultural. “Planteamos mostrar un lugar de Entre Ríos, el cual en este caso es Gualeguay y desde allí es que mostramos la Toma Vieja -un lugar icónico de la ciudad-, una casona gigante cerca del río, el puerto y el Teatro Italia. Y de este modo consideramos que si se trabaja bien se puede arribar a cuestiones turísticas y difundir un lugar a través de un video”, afirmó Francisconi. Y al mismo tiempo remarcó que como parte de su amplia carrera, “hace mucho tiempo que no hago música por hacer música sino que veo un todo completo que resulta interesante”.

El apoyo de los auspiciantes fue de vital importancia para aportarle calidad al material. En ese sentido, el músico fue categórico y referenció: “La idea no es escatimar porque lo que queremos transmitir es que en Entre Ríos hay mucho talento natural pero nos falta el cómo trabajamos y en ese sentido hay que orientar la labor”.

El director de Pa! Bailar que además ha trabajado con Abel Pintos, Diego Torres y el Duki, detalló que en el video participaron unas 40 personas aproximadamente y que fue filmado en distintas locaciones de Gualeguay en un solo día.

Lo que se podrá observar es un significativo despliegue coreográfico, de coordinación y también de vestuario y maquillaje. “Participó un staff de bailarines y bailarinas de Gualeguay y de todas las comparsas de la ciudad como también niños. También hubo un trabajo a detalle de iluminadores y de producción”, agregó Francisconi.

pa! bailar y franco y anahí garcía.jpg

La canción

Si bien la canción se caracteriza por un ritmo festivo y alegre, n lo que refiere a la letra, el productor manifestó: “El tema hace alusión a una pequeña historia de amor o fantasía de una persona a la que le gusta alguien y la ve en una fiesta. Asimismo, tiene un mensaje que a priori parecía negativo pero que luego cambiamos de perspectiva y decidimos dejarlo en la canción”. La frase que generaba un concepto ambiguo es: El alcohol en la noche como el río nos lleva como peces hambrientos por todo lo que está prohibido. En torno a ello, Francisconi señaló: “Pensábamos que quizás podía interpretarse como que si es preciso tomar para desinhibir se y disfrutar, y en realidad se puede hacer otra lectura al revés, es decir podemos tomar o compartir una bebida pero que eso no te lleve por un camino lejano de lo que vos sos”.

Adelanto de "Quiero" - Pa! Bailar y Franco y Anahí García

Cabe señalar que Pa! Bailar está integrado por Virginia Sartori (Cajón), Claudio Abrahäm (Cajón, Tomás Saldaña (Cajón), Wenceslao Saldaña (Djembe), Gimena Correa (Chequeré), Juan José Dambrosio (Surdos), Gerardo Falcone (Batería), Laura Balzer (Cencerros), Johanna Turinetto (Congas), Agustin Colli (Maracas), Octavio Correa (Bongo), Facuando Caffa (Djembe), Alejandro Lobbe (Bongo), Santiango Meoniz (Guiro), Alejandro Guerscovich (Bongo), Martín Castro (Accesorios).

En tanto que como colaboradores especiales estuvieron Mario Gusso enpercusión, Longoni en beat/ bajo/guitarra; y en coros Astor Larrivey, Fidel Larrivey, Gimena Correa, Gerardo Falcone, Christophe Mihura, Geronimo Juarez y Juampi Francisconi (director).

Finalmente, el grupo de percusión trabaja en el anhelo de prontamente contar con su espacio: la Casa Pa! Bailar para desarrollar clases y generar propuestas de música en vivo.

Adelanto de "Quiero" - Pa! Bailar y Franco y Anahí García

Ver comentarios

Lo último

Leandro Paredes: Nunca pensé que se nos escapaba

Leandro Paredes: "Nunca pensé que se nos escapaba"

Ayrton Londero confirmó su nuevo equipo en el TC

Ayrton Londero confirmó su nuevo equipo en el TC

El emotivo mensaje de Lionel Messi, el capitán

El emotivo mensaje de Lionel Messi, el capitán

Lavado de activos: en una Fiorino encontraron $7.600.000

Personal de Seguridad Vial, en la autovía 14, en Colón, secuestró una suma millonaria. Al conductor de Buenos Aires se le inició una causa por Lavado de Activos

Lavado de activos: en una Fiorino encontraron $7.600.000
Billetera Entre Ríos: balance del primer mes de uso
Pago digital

Billetera Entre Ríos: balance del primer mes de uso

El emotivo mensaje de Lionel Messi, el capitán
Fútbol

El emotivo mensaje de Lionel Messi, el capitán

Siguen las obras bajo el sistema de Esfuerzo Compartido
Paraná

Siguen las obras bajo el sistema de Esfuerzo Compartido

Agrotóxicos: La Ronda de los Martes cumplió cinco años sin respuestas

Agrotóxicos: La Ronda de los Martes cumplió cinco años sin respuestas

RN12: murió ciclista atropellado por un camión

RN12: murió ciclista atropellado por un camión

Dejanos tu comentario