Secciones
Teatro

Nuevo curso de Antropología Teatral y entrenamiento en Arandú

El primer workshop del año se desarrollará de manera presencial y virtual, a partir del jueves, en Arandú

Domingo 28 de Febrero de 2021

La Antropología teatral estudia el comportamiento biológico y cultural del hombre en una situación de representación, el hombre que utiliza su presencia física y mental según principios diferentes a los de la vida cotidiana, esta utilización particular extracotidiana, es lo que se llama técnica.

meditar

El Workshop en Antropología Teatral que desde 2018 dicta la actriz y docente Ariana Caruso se ha convertido en un espacio de entrenamiento físico y vocal en la capital entrerriana, donde no concurren sólo artistas escénicos como actores, bailarines y comediantes, sino también docentes y profesionales de la salud mental que desean plantarse de una manera más presente en su día a día.

El primer workshop del año se desarrollará de manera presencial y virtual, a partir del jueves, en Arandú Espacio de Arte (Racedo 289). El cupo es limitado y es necesario inscribirse al mail jifercher@gmail.com.

El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénico. El entrenamiento y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.

“En antropología teatral podemos componer generando el propio material por medio de secuencias de acción o bien abordar textos de autores y autoras clásicos para comprender el procedimiento de aplicación de principios a un texto. Con este tipo de entrenamiento se logra conocer e investigar el instrumento físico y vocal del actor y ampliar las posibilidades para componer personajes”, señalan los organizadores.

También se aborda el entrenamiento vocal, el trabajo con cinco resonadores: la voz normal, la voz de pecho, de abdomen, parte superior de la cabeza y en la nuca. Los principios sobre los que trabaja la voz son los mismos que para la acción corporal, entendiendo la voz como acción. El centro desde donde se realiza la acción corporal es el mismo centro desde el que se realiza la acción vocal, se trabaja con acciones concretas pensando en situaciones que tengan que ver con la posibilidad de liberar la voz. Se trabaja sobre el ritmo de las acciones vocales para descubrir intensidades y modulaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario