Trastorno

"Mentira", el videoclip que estrenó Trastorno

La banda de metal alternativo, Trastorno, oriunda de Paraná, presentó en las plataformas digitales su nuevo videoclip.

Domingo 22 de Mayo de 2022

Hace poco más de una semana, el grupo de metal alternativo Trastorno estrenó el videoclip de su sencillo Mentira. Se trata de una nueva producción audiovisual del grupo oriundo de Paraná compuesto por Pablo Albornoz (voz), Facundo Orellana (guitarra y coros), Germán Faes (batería) y Luis Rodríguez (bajo y coros).

trastorno.jpg

"Mentira", el videoclip que estrenó recientemente Trastorno

“Mentira eres necesaria, amiga incondicional de la humanidad, y es nuestra herencia, su trascendencia, hace que fluya con rigor nuestra realidad”, desliza la letra de la canción, cuyo video puede verse en la plataforma YouTube.

Trastorno, que se conformó en 2015 pero que se consolidó y tomó mayor fuerza en 2018 con su formación actual, se caracteriza por contar con canciones escritas y compuestas por el grupo.

“En el videoclip de Mentira tratamos de centrarnos en la representación de la mentira. La letra es un poco más generalizada y en la producción audiovisual representamos lo que para nosotros es justamente la mentira”, contó Albornoz en una entrevista con Escenario.

Sobre el desarrollo y la puesta en marcha de la filmación, el cantante detalló: “Primero buscamos la locación para planear algunas escenas y tomas, y una vez que se definieron esos detalles comenzamos con la filmación”.

Embed

Si bien esta es la primera experiencia del grupo donde realiza una puesta de estas características, anteriormente grabó una Live session integrada por tres canciones: Vencido, Piel de cordero y Emoción violenta. Este material, que también puede apreciarse en YouTube, se produjo en el Estudio Romaphonic por lo cual Trastorno viajó hasta la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, además de la actividad vinculada a la producción musical y audiovisual, el grupo tiene en su haber diferentes presentaciones en vivo.

El 11 de marzo Trastorno brindó un show en General Ramírez (departamento Diamante) en el marco de la actividad Ramírez festeja 2022.

“El recital que realizamos fue en virtud del aniversario de la ciudad donde compartimos escenario con muchos artistas, entre ellos Kapanga”, añadió Albornoz sobre esta oportunidad.

Anteriormente, el 19 de febrero la banda fue convocada a participar de otra actividad pero en La Pícada. De esta manera, Trastorno viene con una fuerte presencia en la escena artística y tiene previsto continuar en el camino de la producción.

Proyectos para lo próximo

En relación a Mentira el grupo ha tenido una buena crítica y comentarios positivos tanto de músicos como del público. Ahora bien, las energías de los integrantes de Trastorno estarán abocadas próximamente a la grabación de otros temas. Al respecto, Albornoz sostuvo: +”Lo siguiente es volver al estudio y grabar tres canciones más. No tenemos fecha de presentación pero la idea es también seguir tocando y componer por supuesto”.

Evoluciones

Desde el 2015, el fortalecimiento de la banda en 2018 y la actualidad, han transcurrido varios años y al mismo tiempo tranformaciones y evoluciones. Sobre ello, el artista paranaense hizo un balance y referenció: “A nivel sonoro creo que la búsqueda fue larga pero logramos encontrar el sonido que nos gusta y que nos representa. Más allá de que cada uno ha mejorado en su instrumento y en su técnica, considero que a nivel composición hemos probado muchas formas pero hoy tenemos más herramientas que la experiencia misma nos ha dado para direccionar hacia lo que nos gusta. Y en ese camino además tratamos de no repetir y que los temas no

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario