Mario Daniel Milocco

Mario Daniel Milocco inaugurará la muestra "Quotidianus" en ERarte

La exposición de acuarelas consta de unas 12 obras del pintor Mario Daniel Milocco donde se refleja la cotidianeidad. La actividad será el jueves.

Martes 08 de Noviembre de 2022

El artista plástico Mario Daniel Milocco presentará la muestra de acuarelas Quotidianus el jueves a las 20 en la Galería ERarte (ubicada en Urquiza y San Martín (subsuelo) de Paraná.

milocco+.jpg

Bajo la curaduría de Ana Garello, el artista compartirá una sucesión de imágenes de gran riqueza visual y testimonial que no hacen más que plasmar la cotidianeidad al palo en la que se vive cada día; tratando de este modo de dejar un registro a través de la acuarela, de los tiempos que tocan vivir.

Desde la inauguración de la exposición, la propuesta permanecerá visible unos 10 días más por lo cual la gente que por algún motivo no pueda acercarse el jueves podrá ver las acuarelas durante ese periodo.

“Quotidianus como su nombre lo indica en un tono humorístico denomina a escenas de la vida cotidiana. Mis obra toman justamente estas escenas de la vida cotidiana que en definitiva son imágenes más amables como por ejemplo unas señoras comprando vegetales en una verdulería o una terminal de ómnibus”, indicó a Escenario el autor de las obras Mario Milocco.

Se trata de acuerelas en formato pequeño que fueron pintadas recientemente por el artista. De hecho, el proyecto de la muestra nació a mediados de 2021 y la gran mayoría de los cuadros son producciones de 2022. Y desde el propósito de plasmar la cotidianeidad, lo que decidió apartar como imagen es lo relacionado a la pandemia pese a que era una escena propia del 2021.

“No hay nada de la pandemia que esté reflejado en mis obras porque considero que ya se hizo mucho en torno a ella”, precisó Milocco. En ese sentido, destacó que su trabajo se enmarca en dos líneas: “Una es vinculada al paisaje y el paisaje urbano, y la otra línea es más profunda donde indago en las profundidades de uno mismo”.

Sobre el artista

El dibujante, acuarelista, pintor y grabador quien se revela como artista desde que

comenzó a transitar los 3 años de vida, cuando esbozó sus primeros trazos, dibujando en bordes de páginas de revistas, libros, diarios o en el patio de tierra de su hogar rural de Curtiembre, alisando con su mano y a puro dedo,

plasmando lo que veía a su alrededor: algún que otro animal, personas y plantas, pero su atención se la llevaban las máquinas, tractores, trilladoras,

arados, camionetas.

Así creció ese niño cuyos padres también acompañaban al incipiente artista animándolo a seguir.

Transcurrieron los años y el joven se trasladó a Paraná para trabajar de dibujante. Una empresa publicitaria fue la encargada de emplearlo y direccionarlo hacia el diseño y dibujo publicitario y también aprendiendo el oficio de serigrafista, técnica que lo acompañaría por mucho tiempo como medio de vida, a la vez que incursionó en el ámbito artístico desde la escuela de Artes Visuales de Paraná.

En algún momento dejó los estudios formales de arte y parte a Buenos Aires, donde se abocó al trabajo de serigrafista, y después reapareció su fuerte vocación por el dibujo, esta vez aventurándose en la historieta, formando parte de un movimiento underground de fanzines dedicados al género, cofundando algunos de ellos y participando activamente incluso en muestras en el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural San Martín de Capital Federal.

Como diseñador e ilustrador ha intervenido en publicaciones de revistas, libros, CD’s y diarios. Como artista plástico ha participado individual y colectivamente en casi una veintena de exposiciones tanto en la provincia, como en CABA y Córdoba. Sus obras forman parte de colecciones privadas, tanto en el país como en el extranjero: Francia, Italia, Suiza, España, E.E.U.U. y Alemania.

Ha sido premiado y obtuvo menciones en Salones Municipales, Provinciales y recientemente sus obras fueron seleccionadas en el Salón Nacional de Dibujo de Concordia, en el Salón de Dibujo Artemio Alisio de Concepción del Uruguay y en el Salón de Dibujo, Pintura y Grabado organizado por la Comisión de Cultura del Club Colón de San Justo, prov. de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario