Secciones
Tierra Bomba

Llegan a Tierra Bomba el Cuarteto de Fidel y Elizabeth Ridolfi

El espacio cultural Tierra Bomba de Paraná volverá a respirar tango esta noche El Cuarteto de Fidel junto a Elizabeth Ridolfi

Viernes 23 de Julio de 2021

El tango será el género protagonista esta noche en el corazón de la ciudad de Paraná con la presentación de El cuarteto de Fidel y una invitada especial, la violista Elizabeth Ridolfi. El espacio cultural Tierra Bomba (calle General Justo José de Urquiza 1214), este histórico recinto que fue testigo en sus primeros años de vida del auge del tango y la milonga, volverá a llenarse de esas mágicas melodías de la mano de reconocidos músicos del género. La cita es esta noche a las 20 y la inversión cultural para disfrutar del número artístico es de 300 pesos.

El cuarteto de Fidel.jpg
El Cuarteto de Fidel junto a Elizabeth Ridolfi llegan a Tierra Bomba

El Cuarteto de Fidel junto a Elizabeth Ridolfi llegan a Tierra Bomba

elizabeth Ridolfi.jpg
El tango será el género protagonista en Tierra Bomba, en el corazón de Paraná.

El tango será el género protagonista en Tierra Bomba, en el corazón de Paraná.

Para asistir es preciso realizar previamente reserva del lugar por mensaje privado a Tierra Bomba a través de Instagram.

En la oportunidad, arribará a la capital entrerriana la artista Elizabeth Ridolfi que viene desde Buenos Aires para compartir su música durante el fin de semana. Se trata de una destacada violista argentina que comenzó su carrera a temprana edad junto a su padre (Ángel Ridolfi) y a los maestros Ljerko Spiller, R. Reggio, Mario Fiocca, Fernando Hasaj, José Bondar y Gerard Caussè en París.

En música de cámara se perfeccionó en el país y en Europa y obtuvo dos veces el diploma de mérito de la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia). Además, Integró los cuartetos Luis Gianneo, Cuarteto UCA y, en la actualidad, el Cuarteto de Amigos. Asimismo, es solista de viola de la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y profesora en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.

Debido a su amplio recorrido en la música y su extensa formación, Escenario dialogó sobre su presentación en Paraná y otros detalles.

“Para mí es un honor y un privilegio poder estar visitando Paraná en esta oportunidad. En principio yo iba a tocar sola con un repertorio que hago también en Buenos Aires con unas pistas para lugares reducidos a propósito de que es el año Piazolla. Sin embargo, El Cuarteto de Fidel se sumó a la idea de que podamos ser un grupo en vivo”, precisó la violista. En este sentido, también destacó que previo a la presentación han ensayado y afinando los últimos detalles a través de encuentros virtuales vía Zoom.

Ridolfi también comentó que ya conocía al contrabajista de El cuarteto de Fidel por otro proyecto de artistas escuela. De este modo, el grupo y la violista se fusionarán para compartir en el escenario de la casona paranaense un repertorio que combinará canciones exclusivamente elegidas para esta oportunidad. “Para el show en Tierra Bomba elegimos un repertorio que la gente lo va a tener en el oído, en el zapatito y lo va a acompañar con el ritmo. Son temas que los van a poder tararear o cantar con nosotros porque seleccionamos temas muy conocidos, entonces se van a sentir en un ámbito muy familiar”, sostuvo.

Al mismo tiempo, la artista reflexionó sobre la necesidad de la actividad cultural en los espacios y afirmó: “Venimos de una época de estar sin música en vivo, de estar desconectados con el espectáculo, con las salidas, y ahora hay que ir reinsertándose de a poco con nuevos cuidados”.

La artista no es la primera vez que visita el suelo entrerriano ya que en otras oportunidades ha sido convocada para tocar. “Fui invitada a la ciudad por el director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos a tocar de solista con ellos, un grupo de músicos y colegas maravilloso, y también toqué música de cámara en el teatro junto a la pianista Graciela Reca. Siempre he tenido un cariño muy grande por el público de Paraná porque luego vamos a comer y la gente es muy amable, después de tocar siempre hay un interés y un diálogo para hacer intercambios con Buenos Aires, lo cual es muy positivo”, expresó Ridolfi.

Su paso por Paraná se extenderá por un par de días y es por ello que mañana se presentará junto a Martín Carrere a las 13 en Parientes del Bar. Al respecto, indicó: “La propuesta es brindar un show más íntimo con un poco de tango electrónico. Vamos a empezar de una forma más convencional en relación al tango y luego va a ir inclinándose a lo internacional, es decir, mezclando el tango con la música de hoy en día como Bajofondo, y de producciones que se están dedicando hoy a que el tango viva en la gente joven desde otra perspectiva. Me inspiré mucho en elegir un repertorio que no sea tan formal como en la noche”. En este caso también será necesario realizar reserva previamente y la entrada costará 250 pesos.

Clases de Ridolfi

Ridolfi extendió una invitación a quienes estén interesados en acercarse a la música y a tener un primer encuentro con los instrumentos de cuerda a sumarse al proyecto que tiene en YouTube donde brinda máster class gratuitas a través de su canal (https://www.youtube.com/user/ElizabethMusicBox).

“Son alrededor de dos horas y media en las cuales los alumnos participan de manera activa y cada clase tiene una temática. Ahora estamos por lanzar el cuarto episodio de máster class”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario