Secciones
Litoral Stand Up Comedy

Litoral Stand Up Comedy se reencontrará con el público

El grupo Litoral Stand Up Comedy se presentará mañana en formato quinteto con material totalmente nuevo. Será en la esquina de Bavio y Courreges.

Jueves 07 de Enero de 2021

Litoral Stand Up Comedy regresa con el primer show en vivo del año este sábado 9. El grupo de comediantes se presentará en formato quinteto en 33 Tierra de Culturas (Bavio y Courreges). A partir de las 22, Belisario Ruiz, Ignacio Grünbaum, Lisandro Riera, Mateo Izza y Nacho Koornstra se presentarán a la gorra ofreciendo material cien por ciento nuevo.

stand up

Integrado por Nacho Koornstra, Belisario Ruiz, Mateo Izza, Lisandro Riera, Eva Cabrera e Ignacio Grünbaum, Litoral Stand Up Comedy es un grupo de Litoral comediantes que trabaja desde 2014, con centenares de funciones en Paraná, Concordia, Hasemkamp, Viale y Santa Fe.

Además organiza talleres y presentaciones de espectáculos con artistas de larga trayectoria en la materia. El grupo mantiene un nivel parejo y cada uno de los comediantes sabe conquistar al público con su propio estilo. Además, siguen buscando nuevos recursos humorísticos y orientándose a nuevas temáticas y formas de hacer humor.

Vale recordar que en diciembre el grupo realizó un ciclo de emisiones de comedia desde la Casa de la Cultura de Entre Ríos, tras un impasse de casi diez meses desde el comienzo de la pandemia. Consistió en estrenos en vivo de material grabado, sketches y monólogos que fueron transmitidos a través de Youtube y que marcaron el regreso del sexteto de comediantes.

“Siempre trabajamos en grupo los guiones, a pesar de que partimos de ideas individuales. Ponemos todo en común para lograr mayor riqueza y mayo efectividad. Es trabajo colectivo, siempre ponemos en común para ver cómo mejorar los chistes, cómo rematar mejor, qué cosas pueden ayudar y todo eso. Ese es el espíritu”, comentó Koornstra a Escenario sobre la forma de trabajar del grupo.

El stand up es un género que llegó al país hace poco más de dos décadas. Primero desembarcó en Buenos Aires y, tímidamente, empezó a extenderse hacia el país. Ahora, y gracias a varios referentes locales, en la capital entrerriana dejó de ser un fenómeno para pasar a ser un rubro artístico que llegó para quedarse. El stand up es un estilo dentro del extenso género de la comedia, que se basa en la presentación de una rutina sobre la visión personal, crítica y humorística de acontecimientos de la vida cotidiana del monologuista o de su entorno, que atrapa al público en base al grado de identificación que éste pueda lograr con las situaciones que se recrean. Pero también depende de la eficacia, la gracia y la potencia del relato. Por supuesto, el género tiene su técnica, que también se sustenta en las características físicas del personaje que se interpreta; o bien, en el carisma natural del o la comediante.

Este sábado, el público de Paraná podrá volver a reír junto a los comediantes en vivo. Las reservas deben realizarse al teléfono celular 154068023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario