Heavy metal

Legionario regresa a la escena artística con una live sesion

La banda de heavy metal clásico Legionario retorna a los escenarios con nueva formación. El 19 de junio realizará una sesión en vivo en Paraná.

Domingo 12 de Junio de 2022

Como quien se hace una pausa para tomar envión y volver, la banda de heavy metal clásico Legionario regresa a los escenarios luego de un breve impasse. El grupo que se conformó en 2007 por el guitarrista Javier Molina retorna a la escena artística con proyecciones para este año. En principio, la formación, que actualmente integran su fundador Javier Molina (guitarra), Luís Yelpo (voz), Walter Wurms (bajo) y Leandro Segovia (batería), tiene previsto realizar una sesión en vivo en la capital entrerriana el próximo domingo 19 de junio.

legionario.jpg

En la oportunidad, con un marco pequeño de invitados, Legionario volverá a vibrar y a compartir su música. Lo hará en The Music Store, en Gualeguaychú 442, de Paraná.

La sesión en vivo, que tendrá como protagonista a la potencia sonora de Legionario, será grabada y, luego, ese material se compartirá en la plataforma YouTube.

Asimismo, como parte de las apuestas para este 2022, el grupo, además de la sesión en vivo, brindarán un recital el sábado 16 de julio en el centro cultural La Hendija (Gualeguaych 171). La cita será a las 21.30 y contará con un show previo de Obsesion.

De esta manera, Legionario impulsa una agenda de propuestas que dan cuenta no sólo de una intención y un ferviente deseo por regresar a tocar y a ofrecer shows, sino también de una fuerte conexión entre los nuevos miembros y quienes ya integraban el proyecto (Molina y Segovia).

Recorrido

Legionario tiene un amplio recorrido desde sus inicios en 2007. En este sentido, en 2008 grabó su primer EP denominado Legionario, con el cual comenzó a girar por todo el país.

En 2015 presentaron Asesinos, producido musicalmente por Christian Vidal (guitarrista de la banda sueca Therion). Este disco los posicionó en rankings mundiales y llegó a ocupar los primeros lugares en Latinoamérica, siendo este trabajo reconocido como uno de los mejores del año 2015 y destacado por la revista Headbanger.

Desde la salida de dicho material hasta la fecha giran por todo el país logrando la aceptación y admiración del público, reconocidos por la potencia de sus shows en directo, han compartido cartel con bandas de la talla de Logos, Tren, Helker, y Rata Blanca, entre otros grandes grupos y músicos del género.

En la actualidad, con la nueva formación Legionario presentó la remasterización de Asesinos mientras se encuentran preparando un nuevo material de estudio más una Live Sesion.

Sobre este regreso, el baterista Leandro Segovia dialogó con Escenario y brindó detalles de las expectativas de cara a las propuestas que desarrollarán

“Legionario tuvo mucho movimiento entre 2015, cuando estrenamos el primer material discográfico de la banda, y el 2019. Pero debido a la pandemia hubo una pausa en el medio y, una vez que comenzó a haber más aperturas, contacté al fundador de la banda ,que es de Córdoba, y le propuse preparar músicos desde Paraná y reanudar el proyecto Legionario”, afirmó.

Segovia comentó además que en ese momento emergió la idea de presentar la nueva formación con una live sesion.

“Te diría que es una formación federal. La nueva voz es Luis Yelpo quien es de Formosa pero está viviendo en Paraná, y el bajista Walter Wurms, oriundo de la capital entrerriana”, añadió el baterista.

Dado que se trata de un reciente reencuentro, que ocurrió hace seis meses, Legionario mantiene reuniones todas las semanas. Sobre ello, Segovia destacó: “Todas las semanas nos reunimos los que estamos en Paraná, y cada 20 días viajamos a Córdoba para ensayar todos juntos, unas ocho o nueve horas seguidas”.

El músico enfatizó el compromiso que asumieron los dos compañeros que se sumaron al proyecto y añadió: “El cantante Luís Yelpo, tiene un manejo fluido de otros idiomas, por lo cual hizo la traducción perfecta de temas de Iron Maiden. Por tal motivo, vamos a hacer canciones en español, lo cual nos posibilitará distinguirnos al momento de hacer covers cantados en español”.

Cabe indicar que Legionario cuenta con composiciones propias.

La live sesion

Con la propuesta de la live sesion el grupo aprovechará la oportunidad de generar un material nuevo con tres canciones que interpretarán, el cual posteriormente será la producción con la cual se publicitará la fecha de julio en La Hendija.

Además de los tres temas, el grupo compartirá otras canciones con el público reducido de asistentes pero estos no se filmarán ni grabarán.

“Es una banda escénica por lo que para la live sesion preparamos varias cuestiones estéticas que tienen relación con la batalla y el ejército romano que nos identifica mucho”, manifestó Segovia de la puesta que preparan para el recital.

Tanto la sesión en vivo como el show el próximo mes en Paraná serán de gran importancia para Legionario ya que la última vez que se presentaron en la capital fue a fines de 2017 en la explanada del Ferrocarril de la ciudad.

En este sentido, luego de esta pausa, atravesada además por la emergencia sanitaria por Covid-19, Legionario retoma su proyecto con expectativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario