Leo Bartolomé

La Vieja Usina se llenará de risas con "Leo Bartolomé está loca de humor"

El próximo sábado a las 21.30 el centro cultural de Paraná de calle Matorras, tendrá lugar el espectáculo cómico musical "Leo Bartolomé está loca de humor"

Sábado 30 de Julio de 2022

Tras un estreno a toda risa el viernes 3 de junio en el Teatro Municipal 3 de Febrero con el espectáculo Leo Bartolomé está loca de humor, el productor, director y transformista paranaense regresa con una nueva función en la capital entrerriana pero en esta ocasión será en el centro cultural La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras de San Martín 861. En este sentido, Leo Bartolomé promete una velada con música en vivo, cuadros de humor, sketches, y monólogos para reírse de principio a fin. La cita es próximo sábado a las 21.30, donde estarán como artistas invitados el transformista Bruno Figueroa, el actor Dimas Santillán, y el saxofonista Mariano Tardivo.

Leo Bartolomé.jpg
 La Vieja Usina se llenará de risas con

La Vieja Usina se llenará de risas con "Leo Bartolomé está loca de humor"

Las entradas para el espectáculo, que cuenta con el auspicio de Beneficios UNO, pueden comprarse a un valor de 1.200 pesos (anticipadas) a través de las redes sociales Leo Leo Bartolomé en Facebook y @leobartolomeok en Instagram, o al WhatsApp 343 5050229 . Asimismo, se podrán adquirir en puerta previo a la función a un costo de 1.500 pesos.

En esta oportunidad, el show cómico musical tendrá cuadros de humor renovados y propuestas totalmente nuevas.

Sobre esta fecha, el artista con 15 años de experiencia en el mundo de la actuación y el transformismo dialogó con Escenario y afirmó: “Nos venimos preparando para la función en La Vieja Usina, y empezamos con los ensayos desde hace tres semanas aproximadamente en el gimnasio Simao que gentilmente nos cede las instalaciones. Tenemos dos ensayos semanales con Figueroa y Dimas que me acompañan en la parte de humor y actoral”.

Como parte de lo que se podrá apreciar durante el show, Bartolomé adelantó que habrá cuadros nuevos y que, a su vez, compartirá puestas que si bien ya se vieron en el estreno en el coliseo mayor de la ciudad, se pulieron para esta nueva fecha.

Debido a su trayectoria, ineludiblemente Bartolomé ya ha estado en otras ocasiones en La Vieja Usina. No obstante, es la primera vez que presentará una producción propia en el centro cultural.

En cuanto a los desafíos del espectáculo, el productor manifestó: “Siempre, el mayor desafío son los monólogos y el ida y vuelta con el público que, por más que tenga un texto armado, siempre se adaptan al público”.

En relación a las diferencias con lo que fue el debut en el Teatro, detalló que el sábado no habrá bailarines pero Figueroa cantará en vivo.

Homenajes

Por su parte, en lo que a la música en vivo respecta, Tardivo no sólo acompañará durante todo el espectáculo sino que también tendrá un papel importante en la parte emotiva donde homenajeará a tres mujeres del arte: Gilda, Celia Cruz y Selena. “También haremos un homenaje al romanticismo y al amor, apostando a la pareja con un mix de José José, donde utilizamos la pantalla gigante y canciones vinculadas al amor”, agregó el creador de la propuesta.

Como es habitual en este tipo de espectáculos donde hay cambios de vestuarios permanentes lo que se vive detrás de escena es un ritmo álgido, lo cual le aporta un dinamismo mayúsculo en el encadenamiento de cada segmento. Al unísono, las pantallas y proyecciones no sólo ofician de escenografía sino que además abren el juego al diálogo que propone Bartolomé. En este punto, hace su aporte Ángel Albornoz Eventos con elementos escenográficos.

Finalmente, el director y productor de este show detalló: “Voy a hacer un reconocimiento al final del show para instar a la reflexión sobre la diversidad, la aceptación y la empatía. Y por otro lado, en este espectáculo, que surgió en pandemia, realizo un cuadro vinculado a Juana La Loca, donde explico que a ella por ser mujer la quisieron callar y la trataron de loca justamente pero nunca dijeron Juana la esclava, la encarcelada y la que no podía salir”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario