Corredor Teatral del Litoral

La II edición del Corredor Teatral del Litoral tendrá diversos espectáculos

Organizada por el grupo local La Rueda Teatro, la II edición del Corredor Teatral del Litoral presentará obras teatrales de diferentes orillas del litoral.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Desde el 22 al 24 de septiembre se presentarán en el espacio cultural Casa Boulevard/ Sala Metamorfosis de Paraná espectáculos teatrales procedentes de Santa Fe y Gualeguaychú, como también el estreno de una producción local itinerante desplegada en el Parque Urquiza.

misterio.jpg
La II edición del Corredor Teatral del Litoral tendrá diversos espectáculos

La II edición del Corredor Teatral del Litoral tendrá diversos espectáculos

Estos espectáculos son parte de la programación del Corredor Teatral del Litoral que incluye siete funciones de producciones locales y otras venideras de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Santa Fe, que circulan por las localidades de Paraná, Gualeguay (en la sala Liebre de Marzo) y Gualeguaychú (en la sala Sinergia Teatral).

El Corredor Teatral del Litoral es una iniciativa del grupo La Rueda Teatro que tuvo su primera edición en 2018 y donde el eje estuvo puesto en la circulación de espectáculos teatrales en espacios abiertos, apostando ampliar los corredores teatrales en la región litoral de nuestro país, estableciendo lazos entre teatristas, salas, gestores culturales y espectadores de diferentes localidades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, poniendo en juego la conexión territorial.

En esta segunda edición, que tras la pandemia se vio aplazada ya que estaba planificada para el 2020, la circulación se desarrolla por salas de teatro independiente de nuestra provincia, espacios fuertemente golpeados en los últimos dos años. El eje para la selección de los espectáculos estuvo puesto en la noción de “corporalidad”, así como su procedencia, incluyéndose propuestas escénicas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Paraná y Santa Fe.

De esta manera, este evento que propone la circulación sinérgica del arte teatral, apuesta a estimular la actividad teatral del litoral generando un circuito de trabajo colaborativo entre las salas, el Corredor, los artistas que participan y espectadores que se gestan y producen en la región del Litoral, buscando recuperar y reafirmar los lazos, como también promover la creación de nuevas redes, entendiendo que la actividad cultural teatral en estos últimos dos años se vio afectada no solo en términos económicos, sino también simbólicos.

En el marco de este evento se sucederá el estreno de una nueva producción del grupo La Rueda Teatro, denominada Paisaje adentro. Este recorrido escénico por el Parque Urquiza propone a los espectadores una experiencia itinerante e inmersiva en términos sonoros y cuenta con la participación de doce intérpretes locales en la escena.

Cabe indicar que todas las actividades serán a la gorra y se requerirá asegurar las localidades mediante reserva previa.

Programación

En principio, la actividad en la capital entrerriana iniciará el jueves 22 de a las 20 con la propuesta Paisaje adentro, un proyecto de La Rueda Teatro (Paraná). Será en Parque Urquiza y se podrá realizar la reserva de entrada al 343 154 744 725.

Al día siguiente, se presentará Antología Perecedera: Bitácora Imprescindible de algunas realidades extraordinarias del Grupo Sinergia Teatral (Gualeguaychú). Será a las 21 en Casa Boulevard / Sala Metamorfosis (Ituzaingó 80). También se podrán efectuar reservas al: 343 4692199

Y finalmente, el sábado 24 a las 21 se desarrollará en el mismo espacio cultural una función de Misterio. Una obra de una obra del Grupo Escénico RES (Santa Fe). Para ello también se podrán reservar lugares al 343 4692199.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario