El viernes 11 y el sábado 12 se presentará la obra Vestido de furia a las 21 h en la Escuela del Bardo (Almafuerte 104) con una producción de Estudio Barno de Santa Fe.
La historia de cinco mujeres detrás de un hombre en "Vestido de furia"
La obra "Vestido de furia" se presentará el viernes 11 y el sábado 12 en Teatro del Bardo, bajo la producción de Estudio Barno
"Vestido de furia"
La trama trata sobre cinco mujeres. “Madre, Hermana, Esposa, Hija y Amante de un mismo varón. Así, con mayúsculas, como si esos roles fueran los nombres propios de cada una de ellas. Cuatro conviven con él. La quinta recibe sus visitas. Hoy él no está, no ha vuelto a dormir a casa y estas ‘mujeres sin hombre’ estarán angustiadas, errantes, desesperadas, furiosas”, anunciaron. La puesta en escena cruza los códigos del teatro físico, el transformismo, el musical, el melodrama y el grotesco en dosis arriesgadas y peligrosas. La obra está dirigida por Osvaldo Pettinari y Claudia Correa, protagonizada por Sebastián Boscarol, Cristofer Gambini, Mariano Franco, Mariana Mosset y Pablo Tibalt.
Sebastian Boscarol, uno de sus protagonistas, conversó con UNO y dijo: “Mi personaje en la obra es la Madre, la sobreprotectora del hijo, la que digita todo en la casa, la que fundió a la familia, la que opina de todo, la que desafía a la nuera, la que invisibiliza a la hija, la que más vivió de todas y la que más experiencia tiene en la vida. Astuta, simpática también, está más allá de todo, ella ya dio varias vueltas en la vida. Lo preparé con trabajo y propuestas que hice a los directores para que ellos moldean el personaje, lo preparé pensando en mis madres y en mis tías, en mis abuelas y en muchas mujeres de mi vida, lo preparé mirando a mis compañeros en escena y contagiándome de ellos, de su energía y profesionalismo”.
LEER MÁS: Presentaron a todo el país la Feria del Libro Paraná Lee y la oferta turística de la ciudad
Boscarol es actor, docente, técnico y productor en teatro independiente. Su camino de actor comenzó cuando tenía 12 años, en San Francisco, Córdoba. “Soy cordobés, luego un poco Santafesino y desde hace 8 años paranaense, por eso también trabajo con este proyecto santafesino. Desde hace muchos años trabajo en ambas ciudades, estamos cerca, 30 minutos en micro. Desde antes de saber que vendría a vivir acá conocía y admiraba el trabajo de Teatro del Bardo, y cuando vine a vivir a Paraná, tenía claro mi objetivo, que era trabajar con este grupo referente en la provincia y en el país, estoy muy agradecido y feliz de trabajar en con ellos desde hace 6 años”, dijo y agregó: “De mi profesión disfruto todo, o casi todo, disfruto seguir aprendiendo, disfruto conocer maestras, disfruto los aplausos, disfruto los procesos creativos, disfruto mucho la docencia, disfruto ser mi propio jefe. Disfruto los ensayos, el trabajo, los pre y post de cada función, disfruto mucho las dos horas de maquillaje con mis compañeros de obra. Disfruto compartir mi vida y mi profesión con mi pareja que también es actor y director. Disfruto que nuestra casa sea un mini centro cultural”.
LEER MÁS: Periodismo de investigación: La historia de Julieta Riera y Julia Isla en la feria del libro
Sobre la obra, Boscarol dijo: “Se trata de una familia argentina, una familia de mujeres fuertes, cinco mujeres detrás de un hombre sobreprotegido. Es una obra donde el arte en vestuario y la puesta están en primer plano gracias al talentoso Osvaldo Pettinari. Donde los cuerpos fueron preparados por nuestra directora la Negra Correa. Tenemos el privilegio de trabajar con personas talentosas en el elenco que hacen de esta obra un espectáculo hermoso”. Valor de entradas anticipadas 6.000 pesos, en puerta 7.000. Para tickets y reservas comunicarse al 3434565942.