SADE

La Filial Paraná de la SADE desarrollará dos actividades importantes

El jueves 25 brindará una capacitación sobre Gestión artística y marketing digital, y el 8 de septiembre presentará el libro "Letras libres".

Viernes 12 de Agosto de 2022

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Entre Ríos- Filial Paraná, con 58 años recorridos, mantiene el ritmo de actividad como ya es habitual y en ese sentido, llevará a cabo dos jornadas importantes en la capital provincial.

machado.jpg
La Filial Paraná de la SADE desarrollará dos actividades importantes

La Filial Paraná de la SADE desarrollará dos actividades importantes

En principio, el jueves 25 ofrecerá una capacitación en Gestión artística y marketing digital a cargo del licenciado Gustavo Machado.

La propuesta se desarrollará de 17.30 a 19 en el Salón del Museo Histórico Martiniano Leguizamón con entrada libre y gratuita.

El objetivo de dicha instancia de formación, destinada a socios de SADE Filial Paraná y público en general, será brindar herramientas en torno a cómo hacer rentable las producciones artísticas.

Machado es licenciado y profesor universitario en Marketing especializado en Administración de las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales.

Se desempeña actualmente como profesor titular de los cursos de Marketing Autoral en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y colabora con capacitaciones de la Alcam. Se desempeña a su vez como social Media Manager de la Sade (Casa central) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, Machado también es autor y compositor musical con más de 900 obras registradas en Sadaic y posee numerosos premios y reconocimientos en el ambiente de la música y las letras.

Por su parte, en el marco de las acciones previstas para las próximas semanas se destaca además la presentación que realizará la SADE Seccional Entre Ríos, Filial Paraná, del libro Antología Letras libres.

Esta propuesta se llevará a cabo en el centro cultural La Vieja Usina, más precisamente en la sala Verónica Kuttel. La cita es a las 19, con entrada libre y gratuita.

La obra Letras libres reúne producciones de un aprximado de 30 escritores de la provincia.

En la oportunidad, el cierre musical estará a cargo del Coro de la ciudad.

De esta manera, SADE-Filial Paraná promueve la realización de diversas acciones como capacitaciones y eventos culturales en pos de impulsar y visibilizar, además, el trabajo de escritores y escritoras entrerrianas. Al respecto, el presidente de dicha Filial, Miguel Ángel Rodríguez dialogó con Escenario.

Sobre la primera propuesta del 25 de agosto, Rodríguez manifestó que las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico: sadentrerios@hotmail.com.

Tras ser consultado sobre la decisión de ofrecer puntualmente una formación en marketing, precisó: “El escritor sufre bastante el hecho de que escribe y realiza una obra muy interesante pero no es fácil colocarlo y es mucha la producción que surge. La presentación de libros es enorme y permanente, entonces el mercado de libros es amplísimo y si bien quedan en las librerías los ejemplares, no hay una venta masiva”.

Y en relación a la segunda actividad programada, el referente agregó que asistirán autores y escritores del interior de la provincia, así como ya ha ocurrido en otros eventos previos.

La última antología que la entidad presentó fue en 2020 en la Feria del Libro de Paraná .

Otras acciones en paralelo

Como parte del hacer cotidiano, SADE-Filial Paraná tiene un programa de radio en LT 14 Radio Nacional General Justo José de Urquiza. Se trata de Un camino a las letras conducido por Rodríguez y que se emite todos los sábados.

Al mismo tiempo, en materia de difusión y socialización, cuentan con una revista semanal con poesías de diferentes escritores.

De manera paralela, impulsa presentaciones de libros, y en ese sentido, Rodríguez indicó: “Hemos tenido siempre la convicción de ofrecer al socio en forma abierta que participe de las propuestas y se exprese”.

Transparencia

La actual comisión de SADE- Filial Paraná viene trabajando desde septiembre del año pasado, y su presidente destacó la transparencia que han mantenido.

“Nosotros tenemos personería jurídica desde 1968. En estos momentos estamos presentando la memoria, el balance y el inventario que nos transparenta totalmente ya que se hace a través de documentación y datos bancarios”, cerró.

Cabe mencionar que el grupo de escritores integrado, entre otros, por Leopoldo Lugones, Baldomero Fernández Moreno, Enrique Banchs, Jorge Luis Borges, Leónidas Barletta y Alberto Gerchunof, fundaron la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en 1928.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario