Secciones
Cultura

Jazz y Jam Session en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

La cita será a las 21, en el patio de la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio).

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El viernes los paranaenses podrán disfrutar de la primera entrega del Ciclo de Jazz y Jam Session, en el marco de las actividades de Cultura Encendida. En esta oportunidad se estará presentando J4zz (Jazz cuatro). La cita será a las 21, en el patio de la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio).

J4zz estará presentando, standards provenientes de la época del bebop y hard-bop, con arreglos de composiciones incidentales como Yatra-tá, Giant Steps, entre otros. El cuarteto está integrado por Román Gamarra (guitarra), Candela Terraza (piano, flauta traversa), Jorge Chiro Ochoa (bajo) e Iván Petrich (batería).

Una jam session es una reunión de músicos que se juntan para tocar temas e improvisar. Sus orígenes vienen del Jazz de los años 30.

Jam significa divertirse, es expresarse aquí y ahora. Las jams –aunque son improvisación– tienen más o menos un guión, un líder para encaminarlas y una banda residente. Con esta fórmula se asegura que venga quien venga habrá música en directo. El líder está relacionado con la banda residente –o pertenece a ella– y se prepara un tracklist inicial para romper la noche. Aquí suelen aparecer los standards.

En los primeros temas, mientras se calienta el ambiente, van sonando temas y sobretodo mucha improvisación. A medida que avanza el tracklist se producen los cambios en el escenario y es cuando entra el público en escena, es el momento cuando cualquiera que sepa de música puede acercarse con su instrumento y unirse a la jam.

Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita. Vale destacar que habrá servicio de cantina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario