Importante marco de público en la reinauguración del Anfiteatro Municipal

La Feria Patria cerró con la actuación de Los Tipitos. Había comenzado el viernes 24 con la actuación de La Mosca y había seguido el sábado con la presentación de La Bersuit. Unas 15.000 personas disfrutaron las tres noches
27 de mayo 2019 · 14:40hs

La reinuguración del Anfiteatro Municipal Héctor Santángelo que comenzó el viernes 24 tuvo su jornada de cierre con La Feria Patria, con un importante marco de público -unas 15.000 personas en las tres fechas- y la actuación de Los Tipitos. El viernes se había presentado La Mosca y el sábado, la Bersuit.


talleres culturales barriales 2026: comenzaron las actividades y siguen abiertas las inscripciones

Talleres Culturales Barriales 2026: comenzaron las actividades y siguen abiertas las inscripciones

parana celebro el dia internacional del yoga con una convocatoria record

Paraná celebró el Día Internacional del Yoga con una convocatoria récord

Previa a la actuación de Los Tipitos, el presidente municipal se acercó a los camarines a saludar al consagrado grupo de rock y realizó un balance de lo vivido en Paraná en las tres noches: "En esta oportunidad en el renovado Anfiteatro y esto me parece que la gente lo valora, además por los artistas que nos acompañaron. Fueron noches con cultura de acá y la que viene de afuera. En nuestra gestión le damos prioridad a la cultura; también está la cultura en los barrios, que se expresa de diversas maneras, pero evidentemente la música es instantánea y capta mucho público", subrayó.


La tarde y noche del domingo convirtió al Anfiteatro y alrededores en el epicentro, atrajo a cientos de paranaenses que disfrutaron de los recitales gratuitos de La Posta, Vale 4 y Los Tipitos. A su vez en el escenario alternativo, lo hicieron Ezequiel, Delfina González, Los hermanos Ceballos y María Cuevas.


Alrededor del anfiteatro, también fue incesante el recorrido de público por los puestos de la feria de emprendedores, el fogón criollo, los foods trucks y los beer trucks, con mesas dispuestas para compartir ricos sabores.


Por el escenario mayor, desplegaron su música, los locales de La Posta, luego lo hicieron los salteños de Vale 4 y finalmente, Los Tipitos. La banda oriunda de Mar del Plata está cumpliendo 25 años con la música, si bien en 2004 con el disco "Armando Camaleón" logran su consagración a nivel nacional con hits como "Brujería", "Algo", "Campanas en la noche", pero continuarían con más sucesos en su larga trayectoria como "Flor negra", "Que importa", entre otros, todas canciones que sonaron en vivo desde el Héctor Santángelo y que todos corearon.


Los Tipitos acaban de lanzar un disco de folclore con colaboraciones de Abel Pintos, Lito Vitale, Peteco Carabajal y Chaqueño Palavecino, entre otros y tocaron dos de las canciones en Paraná. Invitaron al escenario a Vale 4 para compartir juntos "Mujer, niña y amiga", una de los temas del disco, para luego interpretar "La sanatera", una chacarera de su propia autoría.


LOS TIPITOS


Por el lado de Los Tipitos, sus integrantes Raúl Ruffino, Walter Piancioli, Federico Bugallo y Pablo Tévez reflexionaron sobre la presentación realizada en Paraná ante una multitud que los ovacionó en cada una de las canciones: "Nos llevamos una sensación hermosa, de un lugar maravilloso, impactante ver este Anfiteatro con toda esa gente encima, fue todo muy lindo. Un recibimiento hermoso y sentimos todos las palmadas de la gente".


También rescataron el momento que cantaron junto a Vale 4: "Fue muy lindo, las voces de ellos son tremendas, cantan de verdad", dijeron entre risas. En ese sentido hicieron referencia al reciente disco editado, de estilo folclórico "De mi flor" y la incursión de los salteños en el escenario: "Con ellos hicimos la zamba 'Mujer, niña y amiga', que en el disco la cantamos con Abel Pintos, pero hoy sonó zarpado".


También consideraron que incursionar en el folclore "fue muy vertiginoso, fue volver a aprender música, a meterse en el fascinante mundo del 6x8 y aprender una cosa que teníamos adentro y algún momento la teníamos que sacar afuera".

Si bien celebran cumplir 25 años de trayectoria, hicieron referencia a los 15 años del disco "Armando Camaleón": "Fue un disco bisagra, y estamos tocando algunas canciones que no fueron cortes como para festejar un poco con la gente más fanática".


Como proyección de lo que vendrá para Los Tipitos, lanzado su nuevo disco, aspiran a incursionar en algunos festivales de folclore. "Nos gustaría mucho ver que pasa en Cosquín o Jesús María, a ver qué opina la gente de las canciones que compusimos, porque una cosa es tocar el folclore tradicional y otra es ponerse a componer y darle nuestro estilo; pero de todas maneras seguiremos recorriendo el país siempre".


VALE 4

Los salteños dieron sus impresiones luego de su exitoso recital en el Anfiteatro. Sus integrantes, Mario Mercado, Miguel Villalba, Ramón "Chaya" Barrionuevo y Daniel Cuevas reflexionaron luego de otra exitosa actuación en Paraná: "Fueron dos noches mágicas para nosotros, volvernos a reencontrar con el público tan lindo que tiene Paraná, que ya un poco nos conoce y los temas también". Agregaron: "Nos gustó el clima, no sentimos frío, la gente bailó y notamos el entusiasmo". Contaron que están realizando presentaciones por la zona y también en Buenos Aires, "agradecidos de haber compartido dos noches, con La Bersuit y Los Tipitos. Son sueños que se van cumpliendo y esperamos tener más noches como estas".


Finalmente, su principal vocalista dijo: "Acá nos sentimos como en casa, nos dan tanto cariño que no nos quisiéramos ir; agradecerle al intendente por habernos convocado una vez más y toda la gente que trabajó detrás del escenario, que nos hicieron sentir tan bien".

Ver comentarios

Lo último

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

Croacia venció a Panamá y consiguió su primera victoria en el Mundial 2026

Croacia venció a Panamá y consiguió su primera victoria en el Mundial 2026

Ultimo Momento
El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

Croacia venció a Panamá y consiguió su primera victoria en el Mundial 2026

Croacia venció a Panamá y consiguió su primera victoria en el Mundial 2026

Invierno: la Municipalidad de Paraná asiste a las personas en situación de calle

Invierno: la Municipalidad de Paraná asiste a las personas en situación de calle

Mundial 2026: murió la madre del entrenador de Francia y no dirigirá ante Noruega

Mundial 2026: murió la madre del entrenador de Francia y no dirigirá ante Noruega

Policiales
Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Ovación
El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

La FBER confirmó el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores Masculina 2026

La FBER confirmó el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores Masculina 2026

Franco Colapinto se ilusiona con sumar en Austria

Franco Colapinto se ilusiona con sumar en Austria

Dos entrerrianas fueron convocadas a Las Panteras para disputar la Copa Latina

Dos entrerrianas fueron convocadas a Las Panteras para disputar la Copa Latina

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

La provincia
El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

El turismo de Entre Ríos conformó de manera oficial el Ente Mixto

Invierno: la Municipalidad de Paraná asiste a las personas en situación de calle

Invierno: la Municipalidad de Paraná asiste a las personas en situación de calle

Granja Tres Arroyos: habrá nueva manifestación de trabajadores sobre la Ruta 14

Granja Tres Arroyos: habrá nueva manifestación de trabajadores sobre la Ruta 14

Entre Ríos registró un aumento de casi 39% en casos de tuberculosis

Entre Ríos registró un aumento de casi 39% en casos de tuberculosis

La Región Centro fortalece la integración energética

La Región Centro fortalece la integración energética

Dejanos tu comentario