Secciones
Música

Hilda Lizarazu se presentará en Tierra Bomba en el marco de una gira por el litoral

La artista de amplia trayectoria Hilda Lizarazu dará dos shows en Paraná pero antes estará en Venado Tuerto y Rosario

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La reconocida cantautora y compositora Hilda Lizarazu hará este mes una gira por el litoral llevando sus canciones a diferentes localidades. En este sentido, la artista se presentará en el Centro Cultural Güemes de Rosario el jueves 16, seguidamente el viernes 17 en el espacio 1927 de Venado Tuerto, y luego el fin de semana desembarcará en la casona Tierra Bomba de la ciudad de Paraná.

Hilda.jpg
Hilda Lizarazu se presentará en Tierra Bomba en el marco de una gira por el litoral

Hilda Lizarazu se presentará en Tierra Bomba en el marco de una gira por el litoral

El sábado 18 dará por primera vez un show en el espacio cultural paranaense ubicado en General Justo José de Urquiza al 1214. Para esta fecha las entradas ya se encuentran agotadas. Por esta razón, se sumó una nueva fecha para el domingo 19 a las 19.

Las entradas están a la venta y pueden adquirirse a un valor de 1.000 pesos ingresando al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/hilda-lizarazu-en-tierra-bomba-tickets-169617381153.

Dicha gira litoraleña, la cual está organizada por Tierra Bomba Producciones, será para Lizarazu una oportunidad de conocer nuevos espacios culturales como es el caso de 1927 y de Tierra Bomba. “Así que estoy con muchas ganas de conocer y de encontrarme con los paranaenses que disfrutan de escuchar música en vivo”, afirmó Hilda Lizarazu en una entrevista con Escenario.

tierra bomba (4).jpg

La cantante con más de 30 años de trayectoria, que fundara Man Ray e hiciera coros para Charly García, indicó a propósito de esta gira litoraleña: “Toda gira es tomada con mucha alegría, especialmente después de tanto tiempo que veníamos sin tocar de forma presencial”. La semana pasada, en su regreso a los escenarios y la presencialidad, Lizarazu brindó varios recitales en Neuquén a teatro lleno. “Ahora a mediados de septiembre vamos para el litoral, celebrando poder tocar nuestra música en vivo y la de otros músicos compositores con la devolución y el ida y vuelta de la gente que está respirando nuestro mismo espacio. Es como una comunión. No puedo más que agradecer el hecho de poder hacer música de la forma más consciente y emotivamente posible”.

Con tantos años de carrera artística, Lizarazu además afirmó: “Como tengo este sendero melódico, armónico y musical hago un compilado. En cada ciudad voy cambiando algunos temas pero puntualmente vamos a presentar algunas canciones nuevas. Va a haber presentaciones de temas inéditos y canciones de Man Ray que son parte de mi historial musical, de mi etapa solista y de otros compositores”.

La artista se presenta en formato a dúo junto a Federico Melioli, quien es su músico y productor y la acompaña desde hace 17 años. En este sentido, adelantó que sus presentaciones tendrán una duración de una hora y veinte minutos aproximadamente.

Nuevo trabajo

Lizarazu es una compositora que actualmente viene trabajando en un nuevo material bajo la denominación de Antigua. Al respecto, sostuvo: “Vengo lentamente hilvanando un collar de nuevas perlas y con la idea y el deseo de tener las canciones listas para antes de que termine el 2021. Como vengo desarrollando también otras actividades, estoy tratando de hacer un video de un tema que tengo terminado y quiero salir en sincronía con el audiovisual y la canción”.

Su tiempo y ocupación también se encuentra atravesado por su rol como co-conductora en el programa Estudio 1 junto al Chango Spasiuk, que tuvo su primera emisión el domingo por la TV Pública. En este sentido, Lizarazu manifestó que el trabajo en su nuevo disco le lleva un tiempo diferente ya que además se caracteriza por la autogestión.

Camaleónica

Durante el 2020, el tránsito de la pandemia de Lizarazu se caracterizó por el movimiento constante. Sobre ello, la música remarcó: “El 28 de agosto fue mi primera transmisión por streaming y me fui adaptando al principio como muchos. También mantuve una actividad en las redes sociales y en mi cuenta de Instagram hildalizarazu empecé a publicar fotos temáticas de lunes a domingo, retratros del rock argentino y fotos propias de otras décadas”. Asimismo, aprovechó este tiempo para grabar y componer para su nuevo material así como también para aprender.

Dentro de las propuestas que tuvo se incluyó la faceta de explorar en la locución. De este modo, se sumó al proyecto de hacer radio escuela y participó como narradora omnisciente en la serie Inteligencia Animal de trece capítulos documentales sobre animales de Sudamérica destinados a niños y niñas de 5 a 11 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario