Teatro

Habrá funciones en el marco del Ciclo de Domingos de Teatro en La Usina

En el marco del mes M, el Ciclo Domingos de Teatro en La Usina tiene previstas dos funciones gratuitas para el 20 y el 27.

Martes 15 de Marzo de 2022

En el marco del ciclo de Domingos de Teatro en La Usina, el cual es impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, habrá dos funciones de obras teatrales, cuyos elencos provienen de Gualeguaychú y de Concordia. Se trata de dos espectáculos que tendrán lugar los domingos 20 y 27 en la ciudad de Paraná.

Ciclo de teatro.jpg
Habrá funciones en el marco del Ciclo de Domingos de Teatro en La Usina

Habrá funciones en el marco del Ciclo de Domingos de Teatro en La Usina

El 20, a las 21 , con entrada gratuita, se presentará “María Delfina”, del grupo Bombín Teatro Producciones Independientes (Gualeguaychú). Esta obra plantea la pregunta “¿Qué harías si un ser amado muere y no se te permite recuperar su cuerpo, verlo por última vez, cerrar el duelo?”. La figura central es La Delfina, conocida como compañera de Francisco Ramírez.

En tanto que el domingo 27, a las 21, con entrada gratuita, se realizará una función de la obra “Cuenca. Todo debajo” de Colectivo Las Cuencas (Concordia), una ficción histórica inspirada en la figura de Melchora Cuenca, lancera del ejército de los Pueblo Libres, maestra y pareja del General José Gervasio Artigas.

En estas dos figuras se condensan las historias de muchas mujeres de las que no quedaron rastros en los libros y registros históricos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario