Gastón Fonk

Gastón Fonk presentará "A través de la noche"

Se trata de un tema musical de Gastón Fonk que plantea un recorrido imaginario sobre la noche litoraleña y una invitación a perderse en la urbe.

Martes 26 de Julio de 2022

El artista Gastón Fonk, conocido artísticamente como G-Fonk tiene previsto presentar un nuevo material musical el jueves. Se trata de la canción A través de la noche que podrá escucharse a través de las diferentes plataformas digitales a las 23.

Gastón Fonk.jpg
Gastón Fonk presentará

Gastón Fonk presentará "A través de la noche"

En este sentido, el estreno se evidenciará en Spotify, Itunes, Amazon Music, y YouTube, espacios donde el músico ya viene compartiendo sus nuevas grabaciones de estudio de la mano de Jaguareté Records.

Asimismo, no sólo se trata de una canción sino que también acompañará la pieza un audiovisual que estará disponible en YouTube.

“A través de la noche es una canción compuesta hace varios años, en 2015, pero de la cual nunca hubo un registro de estudio del tema sino que siempre circularon versiones en vivo”, sostuvo Fonk en una entrevista con Escenario.

La propuesta musical que presentará es un recorrido imaginario sobre la noche litoraleña, su claroscuro, una invitación a perderse en la urbe y en los sorprendentes paisajes impregnados de misteriosas historias y caminantes errantes, según expresó el artista de la música urbana.

En la grabación de este proyecto lo acompañaron Adrián Vicentín en percusión general, César Rodríguez en trompeta, Eric Bellman en saxo tenor y Belén Espinosa en coros. El resto de los instrumentos y las voces fueron grabados, arreglados e interpretados por Gastón Fonk.

Atendiendo al paso del tiempo desde la creación de la canción hasta el momento de la grabación, se pueden quizás evidenciar variaciones. Tras ser consultado sobre ello, Fonk manifestó: “Es una versión que recopila quizás todas las tocadas que hicimos y no hubo una variante. Sí intenté que tuviera la riqueza de la experiencia de lo que fueron todas las noches de recitales de muchos años con el formato G-Fonk y aliados”.

En el transcurso de estos siete años desde aquella composición ocurrieron diferentes hechos en la vida de Fonk, lo cual tuvo injerencia en la decisión de llevar esta canción a una grabación de estudio. Al respecto, mencionó: “Pasé por varias situaciones personales, además, de pandemia como fue la pérdida de mi madre y algunas otras decisiones importantes que tomé para el rumbo de algunas cosas. A nivel emocional hubo un impasse artístico en el cual intenté salir adelante mediante la composición y plasmar un montón de canciones fonográficamente, que tenía en el tintero y que no habían salido”.

Las diferentes situaciones fueron las que pusieron a prueba al artista y de alguna forma, fue la música la que le permitió salir adelante. Es por ello que a partir de ahí se propuso publicar una canción por mes.

“Lo estoy haciendo hace tres meses y publiqué Nada que perder, Lo esencial, y ahora llegará A través de la noche este jueves y así seguiremos. Luego, dentro de un mes, será el turno de publicación de El bastardo”, afirmó Fonk. Asimismo, el músico adelantó que otro tema que presentará más adelante será Bajo el mundo,

El presente musical del artista viene en ascenso, y además de los lanzamientos que viene efectuando de forma mensual, se suma una presentación que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero el 13 de octubre. Será en el marco de un ciclo artístico organizado por la Municipalidad de Paraná. Será una velada significativa ya que el artista podrá compartir los últimos ocho años de composiciones y tocarlos con la banda.“Es importante esta oportunidad y haremos un recital para el recuerdo. Rescato además que volví a conectarme con camaradas de la música y amigos de la vida” agregó.

Proyecciones

Fonk comentó también que tiene como proyecto realizar producciones audiovisuales, mientras que en paralelo impulsa la carrera de otros artistas desde Jaguareté Records.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario