Secciones
Franco García

Franco García adelantó el lanzamiento de su canción "No quiero acostumbrarme"

El músico de Nogoyá Franco García que comenzó su carrera solista este año y viene de presentarse en el Gran Rex, adelantó a UNO el lanzamiento de su primer tema

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Tras emprender su carrera solista a principios de este año, el cantante y compositor Franco García, oriundo de la ciudad de Nogoyá, tiene previsto cerrar el 2021 con el lanzamiento de su canción "No quiero acostumbrarme" con su respectivo videoclip, así lo adelantó a UNO en una entrevista exclusiva en vivo por la plataforma digital de Facebook.

Franco García.jpg
Franco García adelantó el lanzamiento de su canción "No quiero acostumbrarme"

Franco García adelantó el lanzamiento de su canción "No quiero acostumbrarme"

En este sentido, el músico, que junto a su hermana Anahí, se presentó en el Gran Rex en julio como telonero del show del artista y productor uruguayo Cardellino, vive un presente muy positivo tanto en materia de producción musical como en lo que respecta a posibles fechas de shows de cara a los primeros meses de 2022.

No obstante, sus energías actualmente están puestas en la presentación de lo que será oficialmente su primer tema en diciembre.

Sobre lo que significó la presentación en uno de los teatros más grandes del mundo, García afirmó: “El show en el Gran Rex fue mi primera presentación oficial ante el público como solista y fue ni más ni menos que en ese lugar tan místico. Allí tuve la posibilidad de compartir mis propias canciones en ese lugar”.

Acompañado de su guitarra durante la entrevista, el músico interpretó Loco, la canción con la cual cerró su concierto en Buenos Aires ante 1.600 personas, conforme al aforo permitido en ese momento del año. Se trata de una canción muy sentida que relata una historia de amor donde las voces de los hermanos García se ensamblan logrando una armonía especial.

Tras ser consultado sobre cómo pudo encontrar su identidad musical, el joven remarcó: “Fue difícil pero una de las personas que me marcó muchísimo fue Guillermo Bonetto de Los Cafres con quien pude hablar a través de Instagram y que escuchó la canción Loco. Él me dijo que era maravillosa y que le encantaba y ahí me terminé convenciendo de enfrentar este desafío”.

Si bien en un principio el artista comenzó a escribir sus letras pensando en que otros músicos las interpreten, el impulso de Bonetto contribuyó en la decisión final de interpretar sus propias composiciones y comenzar de cero con su proyecto.

Indudablemente, las redes sociales en este recorrido ha tenido un papel muy importante ya que también se tornó en una vidriera hacia el público y el puente para estrechar lazos con otros artistas pese a la distancia física.

Cabe indicar que en mayo de este año, el cantante, ante una propuesta de la Secretaría de Cultura de la provincia, realizó una live session para YouTube donde compartió canciones inéditas como Para siempre acompañado de su hermana.

Franco García 2.jpg

Repaso de sus inicios

Los inicios de García en la música se remontan a su niñez, momento en el cual estuvo más vbinculado al folclore y donde aprendió a tocar el bombo.

Luego, años más tarde, integró la banda de cumbia pop Kuwayt, con la cual recorrió diferentes puntos de la provincia y el país. Al mismo tiempo, junto a esta formación, el joven músico publicó canciones que en la plataforma YouTube llegaron a tener más de un millón de vistas.

Tras cinco años de existencia, el grupo, donde García fue la voz principal junto a su compañera Florencia Acosta, es recordado en la región por temas como Recién soltera y Obsesionada.

Participación en Tecnópolis

García también participó hace poco tiempo en Tecnópolis, a través de una invitación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. “Participé de un ensamble que se llamó Cultura del Agua. Estuve allí durante dos días compartiendo un show muy hermoso y donde hicimos una canción que es un himno de Entre Ríos y de la música litoraleña que se llama Canción de cuna costera de Linares Cardozo”, afirmó el cantante. Además, añadió: “Es una reversión batsante propia de nosotros y que significa también volver a mis raíces porque el folclore es con lo que empecé”.

De cara al 2022

Como parte de algunas proyecciones para el año próximo García comentó que quedó pendiente una presentación que iba a tener lugar en abril antes del show de Cardellino.

Al respecto, el compositor indicó: “En abril se me presentó la oportunidad de participar del recital de Conociendo Rusia, el proyecto solista de Mateo Sujatovich, en el Gran Rex pero por las restricciones de la pandemia este show no pudo concretarse”.

Esta presentación quedó pendiente y está previsto que se lleve a cabo en febrero de 2022. De esta manera, se abre la posibilidad de que García esté nuevamente junto a su hermana en el escenario del Gran Rex como telonero.

Finalmente, el músico referenció que Conociendo Rusia es una banda que admira sobremanera y que por esta razón también ha influenciado su música.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario