Los Palmeras

Exequiel Enrique tras gira con Los Palmeras: "Nunca soñé siquiera lo que está pasando"

Hace cuatro años integra el grupo santafesino Los Palmeras, y a pocas horas de su regreso de la gira por España, Exequiel Enrique habló con La Radio de UNO

Miércoles 22 de Junio de 2022

"Es increíble, nunca soñé todo lo que está pasando. Desde chico sí le dije a mi mamá: quiero ser parte de Los Palmeras por eso ella se emocionó tanto cuando me contrataron. Este domingo es la primera vez que oficialmente toco en mi ciudad, nos convocaron por los festejos por los 209 años de Paraná, en el Parque Botánico y es algo que realmente quiero disfrutar", dijo Exequiel Enrique, guitarrista de la banda santafesina Los Palmeras.

Ezequiel Enrique músico de Los Palmeras (3).jpg

Exequiel Enrique tiene 29 años, es de barrio Gazzano y toca el acordeón desde los 8. "Lo poco de cumbia que escuchaba de niño era de Los Palmeras. Siempre me gustó la forma de presentarse y de trabajar, ordenados. En cuanto a la forme en que me incorporé al grupo, por contactos, ellos necesitaban alguien que toque la guitarra y yo estaba ahí, listo para empezar", explicó.

Sobre la reciente gira de 15 días por España, aseguró que se volvió "loco" por el lugar. "La comunidad de argentinos que hay allá es increíble. Hicimos shows en Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, también en la costa: Alicante, Málaga, Valencia. Hay familias que se fueron a vivir a España hace 20 años y sufren mucho el desarraigo, nosotros les llevamos un poquito de tierra argentina, de recuerdos..."

Exequiel Enrique también habló sobre el éxito de Los Palmeras y su permanencia en el tiempo: "Yo hace poco que estoy, ellos llevan 50 años laburando. Los más grandes nos apoyan mucho y nosotros los cuidamos, tenemos esa relación. La fórmula la tienen ellos, nosotros ponemos la impronta musical. No es fácil traspasar tantas generaciones y sin embargo ahí están, Cacho y Marcos se sorprenden con la repercusión que tienen, pero con 70 años siempre tienen ganas de hacer cosas, y la música es su vida", indicó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

INTEGRANTE DE LOS PALMERAS.mp3

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario