Secciones
piano

"Entre Ríos, música de mi terruño", un libro de partituras para piano

El Consejo General de Educación (CGE) presentó el libro que consta de para piano de autores entrerrianos

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

El libro Entre Ríos, música de mi terruño contiene composiciones de piano de autores y autoras de la provincia y tiene como destino su aplicación en los profesorados de música del territorio entrerriano para que sus obras musicales formen parte del repertorio de sus estudiantes.

entre ríos, mi terruño libro de partituras de piano.jpg

"Entre Ríos, música de mi terruño", un libro de partituras para piano

Se trata de un libro realizado en conjunto por especialistas de la Escuela de Música de Victoria dependiente de la Dirección de Educación Superior del CGE y el Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos.

La producción se va a distribuir en todas las escuelas de música y los profesorados de Música dependientes del CGE, con la intención de que estas composiciones pasen a integrar los planes de estudio.

La elaboración de este material comenzó a desarrollarse en 2018 y se terminó de concluir en 2021.

Asimismo,la producción rescata el valor que tiene la música folclórica, principalmente porque recupera también la importancia de los músicos, artistas y formadores en el campo musical en los institutos de formación docente.

La presentación de dicha obra se realizó en el Auditorio del organismo educativo General José de San Martín, donde participaron los vocales Griselda Di Lello, Javier Humberto José y Exequiel Coronoffo.

Versiones

Entre Ríos, música de mi terruño contiene música versionada para piano de autores de diferentes puntos del territorio entreriano, a saber:

Walter Heinze (Paraná), Miguel Zurdo Martínez (Paraná), Ricardo Cary Pico (Gualeguay), Higinio Changuito Medina (Federal), Luis Negro Silvestri (Federal), Fernando Nano Navarro (Federal), Silvia Teijeira (Federal), Gustavo Koky Satler (Paraná), Juan Martín Caraballo (Gualeguay), Gustavo Reynoso (Aranguren) y Facundo Torresán (Concepción del Uruguay).

El proceso de trabajo de este material incluyó un gran equipo. La investigación, selección de obras y versión para piano estuvo a cargo de Silvia Teijeira

En tanto que la revisión musical de Marcela Martínez, y el Tratamiento digital de las partituras fue una labor a cargo de Alejandro Tisone.

Asimismo, la ilustración de portada es de Erwin Arellano.

La Edición general, tratamiento del texto, diseño y fotografía del Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación (Regina Kuchen, Fortunato Galizzi, Lucrecia Grubert y Florencia Hernández Ross)

Además, contó con la colaboración de Lea Lvovich (Agencia Radiofónica de Comunicación), Cira Inés Monge (fotografía) y Nahuel Godoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario