Show cómico musical

"Enhumoradísimos", la renovada puesta de Leo Bartolomé

El transformista y director de espectáculos, presentará Enhumoradísimos el sábado a las 21 en el Teatro 3 de Febrero con artistas invitados.

Domingo 21 de Agosto de 2022

Por segunda vez en el año, el transformista paranaense y director de espectáculos presentará una propuesta en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la capital entrerriana. Tras realizar una función de Leo Bartolomé está loca de humor en dicho coliseo y otra más en La Vieja Usina, el artista se propuso llevar al escenario una puesta totalmente diferente a la anterior. Se trata en esta oportunidad de Enhumoradísimos, que si bien es un show cómico musical como ya es un sello distintivo del transformista, en esta ocasión habrá dos artistas invitados que vienen directo desde la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) y la intervención musical del grupo Vintrack rock 80-90.

Leo Bartolomé.jpg

"Enhumoradísimos", la renovada puesta de Leo Bartolomé

El espectáculo, auspiciado por Beneficios UNO, tendrá lugar el sábado a las 21 y las entradas se pueden adquirir únicamente en boleterías a un valor de 1.200 pesos.

Los horarios de boletería son de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19; los sábados de 10 a 12; y una hora antes de cada función.

Enhumoradísimos tendrá a Andrés Aspitia y Adrián Garay, quienes a partir de sus diferentes personajes aportarán una importante cuota de humor a la velada.

Será la primera vez en la que estos artistas y el grupo Vintrack confluirán en este proyecto de Bartolomé que es totalmente renovado y diferente.

“El público va a poder apreciar un show completamente de humor con cuadros, monólogos, y con interacción con el público”, afirmó al respecto Bartolomé en el marco de una entrevista con Escenario.

Con la gran versatilidad que lo caracteriza y una puesta ecléctica, el transformista de Paraná sostuvo que el objetivo central es que la gente “vea y sepa que esto es un espectáculo totalmente diferente”.

En ese sentido, Bartolomé agregó: “Tanto mi personaje como el de Adrián Garay tiene mucha interacción con el público. Garay es un humorista que viene de Carlos Paz con unos personajes muy cómicos y ya ha venido a Paraná a trabajar antes de la pandemia, es decir que el público de la ciudad ya lo conoce al igual que a Aspitia que también ha estado”.

Con respecto a las diferencias entre Enhumoradísimos y el espectáculo anterior el director señaló que es la primera vez que tiene un elenco totalmente distinto a lo que ha hecho. “Es la primera vez que trabajo en Paraná tanto con Vintrack como con Aspitia y Garay, pese a que a estos últimos ya los conocía”, precisó.

Se trata de un importante desafío para Bartolomé en cuanto a lo que es la organización y las formas de encadenar los cuiadros de humor, monólogos, cambios de vestuario y lograr la sinergia que se requiere. No obstante, es un ejercicio que ya lo tiene muy internalizado por tantos años de oficio.

Debido a que sólo Vintrack es de la capital entrerriana, es con los que Bartolomé puede tener un trato presencial para ultimar detalles. En tanto que con los dos artistas cordobeses los diálogos y las conversaciones en torno a la puesta se desarrollan a través de la virtualidad con videollamadas.

Bartolomé destacó que para Vintrack Rock no será una presentación más, sino que será de gran importancia ya que es la primera vez que estará en el Teatro. Este grupo se caracteriza por interpretar covers de rock de los años 80 y 90.

De este modo, el show musical será en medio del espectáculo de humor y le aportará dinamismo a la noche.

En ese marco, Bartolomé y Garay realizarán una intervención desde sus personajes donde conversarán con los integrantes de la banda de Vintrack, por lo que se enlazará de manera armónica la música y el humor.

Por último, Bartolomé señaló que esta iniciativa fue del representante Carlos Ríos Reynoso quien le ofreció la fecha. “La función estaba prevista en mi agenda pero por supuesto que siempre me hace muy feliz volver al Teatro”, cerró.

Aporte musical

Vintrack es un grupo de Paraná, que se conformó en 2017, Y apuesta al crecimiento grupal e individual de cada uno de sus integrantes. El fenómeno 80-90, “lo retro”, “lo vintage”, son conceptos que moldearon a muchas generaciones, no sólo en el avance de la tecnología, sino en lo que respecta al arte en general y a la música, en su forma de vivirla y recordarla.

El interés principal de la banda es lograr perpetuar los hits que recorrieron el mundo, en todos los rankings más importantes, tanto a nivel nacional, como internacional. Al mismo tiempo, le resulta un desafío respetar la originalidad de cada tema, para poder presentarlo con una impronta propia pero que a la vez no deje de perder su esencia original.

La banda, desde su primer show, ha sido convocada para participar de distintas ediciones de la Fiesta Yo viví los 90, de la original Fiesta Retro 90 en distintas ciudades de la provincia, de la exFiesta Kitch, del Motoencuentro en Diamante. De la misma forma, ha participado en la Fiesta de la Primavera, organizada por Fm stop y Fm Europa.

Además ha desplegado su show en el evento Once por Todos, transmitido por dicho canal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario