Secciones
Música

Emilia Cersofio presenta su primer disco, "Un Viaje", en La Vieja Usina

Llega la presentación de Un Viaje, primer disco de la cantautora paranaense Emilia Cersofio. Será el viernes, a las 21.30, en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).

Lunes 13 de Mayo de 2019

Llega la presentación de Un Viaje, primer disco de la cantautora paranaense Emilia Cersofio. Será el viernes, a las 21.30, en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).
Durante el recital se podrá disfrutar de los 11 temas del disco tocados en vivo con la potencia de 11 músicos: Gonzalo Díaz (batería), Bernardo Aguirre (guitarra y coros), Agustina Cortés (saxos, coros, percu), Valentina Rodríguez (guitarras y coros), Gastón Bertolini (beatbox), Antonella Squilachi (coros), Georgina Squilachi (coros), Sebastián Macchi (piano y teclados), Agostina Bertozzi (congas), Enrique López (scratch y operador de sonido) y Emilia Cersofio (voz, bajo, guitarra y batería). Las luces y la puesta estarán a cargo de Sergio Fabri y la producción general es de Emilia Cersofio y Luisina Zitelli.
En palabras de Emilia, Un Viaje "es el resultado impreso de un tiempo transcurrido que ahora, con la mirada al frente, comienza su andanza por el mundo exterior. Es un viaje interior, hacia adelante y hacia arriba. Un viaje atiborrado de palabras que intentan la comprensión de la vida y sus ritmos".
El disco fue lanzado en diciembre de 2018, con el apoyo de Feicac (Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias) 2018. Cuenta con once canciones compuestas en letra y música por Emilia Cersofio. La acompañaron: Gonzalo Díaz; Bernardo Aguirre; Julián Ramos; Agostina Bertozzi; Agustina Cortés; Enrique López; Gastón Bertolini; Maxi Gutiérrez; Yudith de León, Guadalupe Abero, Stella Sánchez, Antonella Squilachi, Georgina Squilachi y Liliana Borghello. El disco se grabó en La Mansión y GreenHouse Estudio, por Enrique López, en Paraná y fue masterizado por Yamil Isaac. La puesta gráfica es de Rocío García y la caja que contienen el CD está realizada de modo artesanal, con materiales reciclados.
Oriunda de Paraná, comenzó a tocar la guitarra de niña, de manera autodidacta. Luego profundizaría con clases particulares y más tarde incursionaría en la música coral. Más tarde, se interesaría por el bajo eléctrico. Tocó con varios artistas de Paraná y sus alrededores: Alejandro Blues Band, Gaston Bertolini, Scalectrik (Sergio Scachi), María Silva, Gari Di Pietro, Guadalupe Abero, Pedro Guastavino, entre otros. Formó parte de Náyades (rock fusión), Integrante Brownie (rap), Camaloteiyon (candombe-canción), Manos al Barro (canciones). Tomó vuelo como cantautora en 2011.
Las anticipadas con descuento se consiguen en The Music Store (Gualeguaychú 438), en puerta tendrán un valor de 200 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario