Secciones
Escenario

"El Reclamo de la Delfina" se presentará en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón

A las 20.30, este miércoles se presentará "El Reclamo de la Delfina" en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón de Paraná con entrada gratuita

Martes 23 de Noviembre de 2021

La obra "El Reclamo de la Delfina" tendrá lugar este miércoles en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón a las 20.30. Bajo la dirección General de José Ignacio Serralunga la historia se remonta a 1831.

La delfina.jpg

"El Reclamo de la Delfina" se presentará en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón

Allí Estanislao López en su despacho de Gobernador tiene sobre el escritorio, la cabeza embalsamada de Francisco Pancho Ramírez y la Delfina, su mítica compañera. A partir de esa imagen -poética por todo lo que sugiere- escribí Caranchos en el cuerpo. ¿Cómo puede alguien tener la cabeza de su antiguo aliado en su oficina? ¿Hasta dónde nos pueden llevar las pasiones? Una obra plagada de imágenes poéticas, de leyendas, de sensorialidad; escrita con rigurosidad histórica pero con libertad creadora para imaginar las almas de los protagonistas. Fantasía y realidad, de la mano de la emoción. Y el paisaje litoral, que se mete por entre los barrotes de la ventana.

En la puesta teatral actúan Florencia Minen y Mariano Rubiolo, mientras que la asistencia mestá a cargo de María Zulema García, del diseño escenográfico y lumínico José Ignacio Serralunga, del vestuario Delfina Serralunga, de la escultura María Teresa Serralunga, y del diseño gráfico y difusión Moranda.

La actividad se desarrollará con entrada libre y gratuita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario