Secciones
El humor como medicina

El humor como medicina, un espacio para conectarse desde la risa

El humor como medicina se realizará el domingo 25 en Paraná, y se trata de una invitación a estimular la creatividad y reforzar la confianza

Domingo 04 de Abril de 2021

En reiteradas circunstancias de la vida, el humor y la risa actúan como atenuantes de determinados sentimientos negativos. A propósito de ello, el domingo 25 se realizará por primera vez una jornada denominada El humor como medicina en el espacio al aire libre El Arca, un lugar caracterizado por su vegetación y cuantiosa arboleda, ubicado en Alemanes del Volga 196 en barrio Paracao de Paraná.

El humor como medicina.jpg
El humor como medicina, un espacio para conectarse desde la risa

El humor como medicina, un espacio para conectarse desde la risa

El humor como medicina será una instancia que llevarán a cabo las artistas locales Paula Righelato y Raquel Freijo, en un encuentro intensivo que tendrá lugar de 14 a 20.

Esta iniciativa surgió a partir de la convocatoria de Gustavo Batistelli, quien está a cargo de El Arca, donde habitualmente se desarrollan actividades holísticas.

“Gustavo se interesó mucho en la propuesta del humor como una herramienta curativa, y nos convocó pensando en un encuentro de juegos y diversión” sostuvo a Escenario Raquel Freijo.

La artista dicta desde hace algunos años talleres anuales de iniciación actoral con orientación al humor , y en una de las clases invitó a Righelato para brindar un taller de clown.

La experiencia misma es ha advertido que la risa permite tener una mirada diferente sobre algunas situaciones y posibilita salir con más facilidad quizás de ciertos problemas.

“Además de que se ha comprobado de que si liberás tensiones favorecés a la liberación de aquellas hormonas que son positivas como la oxitocina” indicó Freijo.

La propuesta está pensada para que los interesados puedan regalarse una tarde diferente, abrirse a otra experiencia estimulando la creatividad y reforzando la confianza en uno mismo, a través de técnicas lúdicas y dinámicas grupales.

Sobre la iniciativa, Freijo manifestó: “Es la primera vez que se vamos a realizar esta jornada y para nosotras también es un laboratorio y de poner a jugar lo que pensamos acerca del humor y de las propiedades que trae”.

Para inscribirse y solicitar más información es preciso contactarse al 342 6308248 (Gustavo) o al 343 5122768 (Adriana). El cupo será limitado (entre 15 y 18 personas) ya que es una cantidad acorde a las actividades que se propone realizar.

Por otro lado, como potencialidades de la risa, Freijo también remarcó que “el humor además se caracteriza por la transgresión ya que nos obliga a generar interpretaciones distintas de las cosas, ver los contrastes, los sin sentidos y por ahí los primeros lugares en donde la risa desaparece es en religión y política, y se tiende a excluirla, porque hay algo del humor que permite romper reglas y escaparse por un momento del orden establecido”.

La jornada tendrá una parte donde Righelato trabajará desde el clown, y en ese sentido referenció: “Entre las propuestas de pensar el humor como medicina hablamos del payaso como un personaje interno o un personaje del que todos podemos disfrutar y que puede sanarnos a través de la risa. Poniéndonos una pequeña máscara, como es la nariz, permite que afloren nuestras emociones y compartirlas a la mirada de les otres (sic) con la conciencia de que no nos reímos del otre (sic) sino con les otres (sic)”.

Actualmente, se redescubre el poder sanador del buen humor y hasta qué punto es capaz de aliviar el estrés, y la ansiedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario