Danzas
Miércoles 01 de Agosto de 2018

El grupo escénico RES presenta "Magnética Fe", su nuevo espectáculo

El espectáculo se enmarca en el género de la danza teatro y es traída a Paraná por el grupo santafesino, que en esta ocasión se presentará en la Escuela de Música, Danza y Teatro

Este viernes 3 y el sábado 11 de agosto, el grupo escénico RES presenta su nuevo espectáculo, Magnética Fe. Las funciones serán a las 21 en el Auditorio "Prof. Walter Heinze" de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" (Italia 61, Paraná).


Con base en Santa Fe, el grupo de trabajo e investigación multidisciplinar RES cuenta entre sus filas con nuevos integrantes e invitados para este nuevo año.


Su sello identitario, el riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico propone siempre un espacio para la reflexión y la sinergia creativa.


Magnética Fe muestra a un grupo de santafesinos en búsqueda de la felicidad, el amor y el éxito en la era de los tutoriales y charlas Ted. Las necesidades de consejo y una voz autorizada que los guíe hacia la resolución de sus dudas existenciales y garantice el tan anhelado hallazgo del bienestar y la felicidad los sumerge en un mundo Orwelliano donde la supervisión tecnológica y vigilante los comanda en un control físico y mental. Desde el humor y el grotesco el trabajo reflexiona sobre optimismo mágico y la manipulación cibernética

El proyecto propone generar a través de las tramas y subtramas de sus obras una mirada desde la danza, la música y el teatro. El sello identitario de RES, el riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico propone siempre un espacio para la reflexión.


Los intérpretes son Juan Berron, Gaston Onetto, Natali Faloni, Rocio Pagola, Ana Marina Romero, Victoria Roldan, Sergio Trevisan y Pablo Vallejo. El vestuario está a cargo de Karina Budassi; la música es de Esteban Coutaz; la iluminación es de Pablo Vallejo y Juan Berron; el aprestamiento coreográfico corrió por cuenta de Maria Burgos; los visuales estuvieron a cargo de Nenu Art; la fotografía es de Juan Curto; la dirección artística es de Silvina Grinberg y la dirección general, a cargo de Juan Berron.


Magnética Fe fue la obra Ganadora del Premio Escena Santafesina; y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Ciudad Santa Fe, además de firmas privadas.


Comentarios