Durante julio se podrán disfrutar muchas funciones del Circo Mexicano Vera Cruz en Paraná. De lunes a lunes se presentarán distintos espectáculos con malabaristas, bailarinas, equilibristas, trapecistas, payasos y más de 20 artistas en escena.
El Circo Mexicano Vera Cruz está en Paraná hasta fin de mes
Por Aldana Martínez
Una de las grandes atracciones son las águilas humanas con trapecios volantes, el clásico número de circo. Y, no puede faltar, el globo de la muerte y el péndulo fantástico. El motociclista y vocero, Walter, dialogó con Radio La Red y UNO sobre lo que se presenta todos los días en el playón del estacionamiento del Hiper Chango Más en Avenida Larramendi y Anacleto Medina: "La gente se va a encontrar con lo tradicional del circo".
El motociclista explicó que la mayor atracción es de las "Águilas Humanas": "Son los clásicos trapecistas que se tiran en vuelo con un doble salto mortal, y otro de ellos lo recibe a más de 15 metros de altura". Pero, a demás, comentó que son pocos los circos del mundo que tienen esta actividad ya que no hay muchos artistas especialistas en ello: "Hacemos lo que ya no se ve, y eso le gusta muchísimo a la gente". Por ejemplo, los payasos hacen participar a los niños y estos se llevan premios y regalos: "El objetivo es que se divierta desde el que tiene 2 años al que tiene 90, y siempre esperamos que los niños se lleven una sonrisa". Para finalizar, el vocero comentó que se unió hace poco al Circo Vera Cruz pero que, entre los artistas, se encuentra parte de su familia. Hoy se dedica a la motocicleta dentro del espectáculo, pero fue acróbata, animador, payaso y pasó toda su vida bajo las carpas del circo.
Con respecto a la llegada a la ciudad, Walter dijo que están muy contentos y muy conformes con la recepción del público, y agregó: "Estamos solo por julio, pero si la gente quiere que nos quedemos un tiempito más, lo haremos".
El espectáculo se presenta de lunes a lunes a las 15 y 17; y los viernes, sábados y domingos se agrega la función de las 20.30. Todas las funciones tienen una duración aproximada de dos horas y las localías tienen un costo máximo de $3.000 y se pueden conseguir a través de Ticketek.