Secciones
Paraná

El cine Rex de Paraná cerró sus puertas

Por deudas acumuladas e imposibilidad de afrontar los costos, anunciaron el cierre de la tradicional sala de cine de Paraná.

Jueves 30 de Septiembre de 2021

"Las palabras que no fluyen cuando hay que despedirse de algo tan hermoso como es este complejo, el Cine Rex", expresaron sus administradores a través de una publicación en las redes sociales. Así se dio a conocer el cierre de la tradicional sala de Paraná después de 83 años de historia. Este jueves iniciaron el proceso de desalojo para entregar el inmueble a sus dueños, la Sociedad Italiana.

"Podríamos decir hasta un nuevo encuentro, o adiós, good bye o con una simple frase de la película Truman Show: buenos días, buenas tardes y buenas noches. Pero en realidad solo nos vamos físicamente de este lugar", indicaron.

Es que los mismos propietarios del cine Rex de calle Monte Caseros 266 continuarán explotando el complejo del Cine Círculo, de calle Andrés Pazos, que pronto inaugurará su cuarta sala. "Seguiremos conectados, brindando todo nuestra pasión por este trabajo que es el cine", expresaron.

Embed

“En este momento estamos haciendo la mudanza de todas las cosas. Lamentablemente, un cine que nunca cerró, que pasó por distintas firmas, tiene este final", dijo Juan Carlos Sánchez, administrador del Cine Rex y también del Cine Círculo, en declaraciones a Radio de la Plaza.

"Fue uno de los pocos cines que se mantuvo hasta ahora desde la época dorada, cuando en Paraná había 10 u 11 salas. Desgraciadamente hoy, después de la pandemia, y de la pospandemia, nos enfrentamos a problemas económicos que nos llevan a tener que cerrar la actividad en este cine. Con mucho dolor porque se ha trabajado mucho para atraer al público”, explicó.

Según expresó en la entrevista, el contrato de alquiler venció el último 31 de agosto y no pudieron hacer frente a las condiciones para la renovación, básicamente porque el costo pasaría de 130.000 a 230.000 pesos mensuales.

"Los gastos para mantener el cine abierto son muchos y la entrada de gente es poca. En otras épocas podíamos pagarlo, y lo pagamos, pero a esta altura no podemos. Hemos hablado con la Sociedad Italiana para tratar de llegar a un acuerdo, pero no hemos llegado a nada. Hoy es el último día”, lamentó.

Agregó también que durante la pandemia, cuando el cine estuvo cerrado, se acumularon deudas de alquiler y de energía eléctrica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario