El sábado 26 de abril, la ciudad de Concepción del Uruguay será sede de una jornada especial del ciclo “Piano Adentro, solistas litoraleños”, una propuesta que combina conciertos, formación musical y reflexión audiovisual. Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Música “Celia Torrá” (Estrada 724), con entrada libre y gratuita, aunque con cupos limitados que requieren inscripción o retiro previo de entradas.
El ciclo "Piano Adentro" llega a Concepción del Uruguay
El sábado 26 de abril, la ciudad de Concepción del Uruguay será sede de una jornada especial del ciclo “Piano Adentro, solistas litoraleños”
Piano Adentro
LEER MÁS: Fluo Night llega a Paraná: una noche diferente para crear y brillar
El ciclo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en un trabajo conjunto para fortalecer y visibilizar el patrimonio musical de la región.
“Piano Adentro” está integrado por los pianistas Kevin Mernez (Nogoyá – Concepción del Uruguay), Aline Soto (Villa Libertador San Martín – Paraná), Lucio Salisky (Rosario del Tala) y Silvia Teijeira (Federal – Paraná). Cuatro músicos provenientes de distintos puntos de la provincia que proponen una travesía sonora a través de chamamés, candombes, tangos, zambas, chacareras, canciones litoraleñas y otras músicas populares del país.
Una programación pensada para disfrutar y aprender
La jornada comenzará a las 16 horas con un concierto didáctico y la proyección de un documental, destinado especialmente a estudiantes de profesorados de música, nivel medio, y público interesado en la música instrumental de raíz popular litoraleña y rioplatense.
Esta actividad requiere inscripción previa, que puede realizarse por correo electrónico a [email protected] o presencialmente en la Escuela de Música, de 8 a 19 horas hasta el viernes 25 de abril.
A las 18 horas, tendrá lugar el primer recital abierto al público, con la participación de los pianistas del ciclo y la presencia especial de la cantante Macarena Gómez Delgado y el acordeonista Facundo Torresán, invitados que aportarán nuevas texturas y colores al repertorio.
El cierre será a las 21 horas, con otro concierto donde se sumarán como artistas invitados la cantante Julia Barbiero y el percusionista Sebastián Martínez, en una propuesta que promete emocionar y hacer vibrar a los presentes.
Entrada gratuita, con cupo limitado
Para los recitales de las 18 y 21 horas, se deberán retirar entradas previamente en la Escuela de Música “Celia Torrá”, también de 8 a 19 horas hasta el viernes 25. Todas las actividades son gratuitas, pero tienen cupos limitados, por lo que se recomienda realizar la inscripción o el retiro de entradas con anticipación.