Como cada año, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez de Paraná, dependiente de la Secretaría de Cultura, ofrece su Programa Anual de Visitas Guiadas Grupales como estrategia fundamental para la educación y el disfrute inclusivo del arte y la cultura.
Comenzó la nueva temporada de visitas guiadas en el Museo Provincial de Bellas Artes
En este sentido, las actividades presenciales, libres y gratuitas con reserva previa de turnos, tienen como objetivo garantizar el acceso a la cultura bajo esta estrategia.
Destinatarios
Las visitas guiadas grupales diseñadas por el equipo de Educación del museo están destinadas a grupos escolares e instituciones educativas de todos los niveles, talleres de arte, clubes, vecinales, etc. adaptando el desarrollo del recorrido a las franjas etarias e intereses de cada grupo.
En el inicio de la Temporada 2022 se puede conocer y disfrutar de la muestra fotográfica documental Visible/Invisible. Tres fotógrafas durante la dictadura militar en Chile perteneciente al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA) (hasta el 22 de mayo) y de la clásica exhibición patrimonial permanente Colección Cesáreo Bernaldo de Quirós.
Días y horarios
Las visitas se brindan los miércoles, jueves y viernes tanto por la mañana como por la tarde. Se disponen además de turnos para escuelas nocturnas, recorridos especiales con interpretación en lengua de señas, entre otros.
El acceso es libre y gratuito, y los turnos para coordinar las visitas se deben solicitar con anticipación llamando al 0343 4207868/918 de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.