monólogos

"Cocktail. Destilado de monólogos" se presentará en Paraná con dos funciones

La puesta Cocktail. Destilado de monólogos tendrá lugar este viernes y sábado en el Espacio Jai (Gualeguaychú 18) a las 21. Se trata de una obra rosarina.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Bajo la dirección de Mariana Valci, arribará a Paraná desde Rosario (Santa Fe) el espectáculo Cocktail. Destilado de monólogos. La propuesta tendrá lugar este viernes y sábado en el Espacio Jai (Gualeguaychú). En ambas oportunidades la cita es a las 21 y las reservas de las entradas pueden efectuarse al 343 4048032 y al 343 5036440.

cocktail.jpg

"Cocktail. Destilado de monólogos" se presentará en Paraná con dos funciones

En esta propuesta actúan Leonor Capara, Martín Salomón, Ada González, Natalia Page, Marilina Orellano, Virginia Esparza, y Fabián De Marco.

En Cocktail. Destilado de monólogos una barra, bebidas y personajes que circulan y preparan sus tragos predilectos para olvidar penas de amor. O para encontrar el amor. Un espectáculo de monólogos, alcohol e historias que hacen estragos.

Entre los personajes, Eliana flashea completamente en las redes sociales. Busca un amor platónico y en el camino seduce sextea, bloquea, ghostea. Eliana tiene 78 años, una piba normal.

Walter recibe los papeles del divorcio. Homeless, desocupado, comiendo de lo ajeno. Lo único que tiene a su nombre es una cuenta en una aplicación de citas. Busca el amor entre Rolitos y Pico Dulce.

Por su parte, Marta es muy . Lo que piensa, lo escupe como una obra de arte. Tiene que recuperar parte del terreno que le vendió a sus vecinos. No busca el amor, ella es resolutiva.

Vanina todavía lleva las marcas en el cuello de un amor que la condenó. Desea tanto que lo que pide se le cumple, pero no puede con la culpa. El amor es una condena y la felicidad, descartable.

Albertina estuvo en una relación monógama por 7 años. Tras ser abandonada se lanza al mundo de las relaciones abiertas y se pone en modo sexy-sensual-porno-soft. El problema es que ese tipo de amor a los hombres no les alcanza.

Leonel se define como un buscador de señales de vida. Es que su cotidianeidad no le vasta y tiene que robar, incriminar y viajar para un buen fin: La investigación. Está casado con Anita, pero su amor es la Vía Láctea.

Helena, Lorena y la Silvia son mujeres que conocen lo que puede un cuerpo. No son amigas, ni vecinas ni cercanas, pero comparten el ardor del alma helada. El trago lo toman ellas, la resaca es para el resto.

Los textos

Mariana Valci escribió y dirigió cinco de los monólogos. Estos son tragicómicos. Natalia Page y Virginia Esparza redactaron sus propias producciones (dramáticas ambas) y Valci las dirigió. Con diferentes abordajes, todos hablan del amor y sus secuelas.

Estética

La estética es de una relevancia fundamental en las obras de la directora. Se trabaja desde lo pictórico para generar una experiencia sensorial en el espectador, busca crear una imagen que sea una obra de arte en sí misma. Los vestuarios se piensan como piezas únicas que comunican el carácter de los personajes que mutan y se desgarran a lo largo de la obra para reflejar la fuerza de la trama.

El diseño y la combinación de los vestuarios, que son de corte elegante pero poco tradicionales en su combinación, generan un contraste con la escenografía que es minimalista y lúgubre. Los detalles exuberantes de las prendas recorren la gama de los lilas y los turquesas, generando el universo peculiar en el que habitan éstos personajes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario