Secciones
Claudio Grassi

Claudio Grassi se presentará en Limbo Pub con temas de los 80 y 90

El artista mariagrandense Claudio Grassi dará un show mañana en Paraná donde compartirá canciones instrumentales. La entrada a la presentación es gratuita

Sábado 27 de Noviembre de 2021

El músico oriundo de la ciudad de María Grande (Departamento Paraná), Claudio Grassi, brindará un show en la capital entrerriana mañana por la noche. La presentación será en Limbo Pub (ubicado en Güemes y Liniers) y comenzará a las 20.30. De esta manera, el artista en el marco de su proyecto como solista compartirá canciones instrumentales, con raíz en el rock, de los 80 y 90.

Claudio Grassi.jpg
 Claudio Grassi se presentará en Limbo Pub con temas de los 80 y 90

Claudio Grassi se presentará en Limbo Pub con temas de los 80 y 90

La actividad se llevará a cabo con entrada gratis y el artista subirá por primera vez al escenario de la esquina paranaense del rock.

En diálogo con Escenario, Grassi, referenció que se ha presentado a tocar pocas veces en Paraná, por lo cual esta oportunidad será muy significativa.

“Esta presentación surgió por iniciativa de mi representante Dani Palma por lo cual estoy muy contento. La última vez que estuve en Paraná fue por un show en el Teatro 3 de Febrero con una banda que integro, pero actualmente quiero hacer más hincapié en mi carrera como solista”, afirmó en principio el artista.

Grassi es uno de los miembros del grupo tributo a Héroes del Silencio llamado Animal Acosado, y con esta formación estuvo en el coliseo mayor de la capital entrerriana el 16 de octubre.

Ahora bien, sobre el proyecto musical que encara actualmente, precisó: “Me propuse comenzar con mi camino como solista en 2019, y desde ahí hago la música que me gusta y con la cual me siento más identificado que es con la instrumental”.

Al mismo tiempo recordó que en 2019 una propuesta desde la Municipalidad de María Grande le dio el impulso para animarse a emprender su propio proyecto. “Ese año me convocaron para tocar un solo de guitarra. Consecuentemente, se me ocurrió la idea de tocar con pistas y hacer la música que a mí me gustaba. Fue así como empecé este trayecto”.

Esto permitió que el mariagrandense fuera invitado a otros espacios y fiestas.

El músico remarcó que también tiene sus propias composiciones y que en el show de mañana tocará algunas de ellas junto con otros clásicos del rock de los 80 y 90 de bandas reconocidas como por ejemplo los Guns N’ Roses, entre otras.

El show tendrá una duración aproximada de 40 minutos, y estará dividido en dos partes, sostuvo Grassi.

Comienzos en la música

En un repaso de sus inicios en la música, indicó que a los 12 años fue su primer acercamiento a este mundo aunque confesó que le interesaban más los instrumentos de percusión. Más adelante, lo atrajo la guitarra eléctrica, la cual hasta el día de hoy elige como compañera para sus shows, y a los 14 tuvo su primera banda.

En su trayecto musical desde su preadolescencia, Grassi se caracterizó por ser autodidacta, desarrollando su oído en la materia y paulatinamente fue perfeccionándose.

Luego de presentarse en Limbo Pub, su siguiente show será el 26 de febrero en un desfile solidario que se llevará a cabo en l localidad de Cerrito.

Entre las metas que se propone para el futuro, el guitarrista referenció que próximamente trabajará en nuevas composiciones y que su idea es avanzar en la grabación de un disco. Uno de sus objetivos es también llevar su música a otros puntos no sólo del país sino del mundo.

Más allá de su carrera solista y de integrar Animal Acosado, Grassi remarcó: “Toco casi en la mayoría de las bandas de María Grande, como en un grupo de mujeres en formato electroacústico y en una banda de fusión del folclore con otros géneros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario