Sábado 23 de Octubre de 2021
Charly García se presentó en el Atlético Echagüe Club, de Paraná, la noche del viernes 19 de noviembre de 2004. El show recorrió distintos fragmentos de su trayectoria, un pedazo importante de la historia del rock nacional y también de la música popular argentina, hasta la última producción solista de esa época: Rock And Roll Yo.
En ese paso por Paraná, el concierto previsto para las 22 comenzó 40 minutos de retraso. Pero nada importó cuando sobre el escenario apareció la delgada figura del músico que había elegido vestir pantalón y chaqueta negra, musculosa blanca y los labios y uñas pintadas de rojo sangre, como describió la crónica publicada por UNO.
Charly en Paraná by UNO ENTRE RÍOS on Scribd
Charly saludó a los presentes: “Buenas noches Paraná!”, cantó, bailó, recorrió inquieto el escenario y pasó con maestría de los teclados a la guitarra y viceversa. El show abrió con Cerca de la revolución y fue un delirio. Fue una seguidilla de hits inolvidables.
Fue una noche con luces de encendedores, trapos, brazos en alto. García conmovió, tiró besos a la tribuna, pidió whisky e hizo bromas: “Hay chicas bonitas”.
La fiesta siguió hasta las 2 de la madrugada.
Tras el recital Charly García siguió la fiesta en La Taberna, un bar under de calle Corrientes en el que, esa noche tocaba el power trío local La Rocka.
Primero llegaron los músicos de Charly y pidieron prestados los instrumentos a la banda paranaense. Minutos después se sumó el mismísimo Charly para asombro y delicia de los presentes. Carlos Alberto García Moreno, el mítico Charly García hizo covers de The Beatles y de Rolling Stones y la fiesta siguió hasta el amanecer. Todos felices, gratamente sorprendidos, la noche que apagaron la luz.
Un año antes, en noviembre de 2003 Charly había tocado en el mismo escenario y UNO publicaba la crónica.
Charly en Paraná 1 by UNO ENTRE RÍOS on Scribd
Dejá tu comentario