Los 70 años de Charly García

Charly García en Paraná: El día que apagaron la luz

Primero llegaron sus músicos a un bar de calle Corrientes y pidieron prestados los instrumentos a La Rocka. Después se sumó Charly García para asombró de los presentes

Sábado 23 de Octubre de 2021

Charly García se presentó en el Atlético Echagüe Club, de Paraná, la noche del viernes 19 de noviembre de 2004. El show recorrió distintos fragmentos de su trayectoria, un pedazo importante de la historia del rock nacional y también de la música popular argentina, hasta la última producción solista de esa época: Rock And Roll Yo.

En ese paso por Paraná, el concierto previsto para las 22 comenzó 40 minutos de retraso. Pero nada importó cuando sobre el escenario apareció la delgada figura del músico que había elegido vestir pantalón y chaqueta negra, musculosa blanca y los labios y uñas pintadas de rojo sangre, como describió la crónica publicada por UNO.

Embed

Charly saludó a los presentes: “Buenas noches Paraná!”, cantó, bailó, recorrió inquieto el escenario y pasó con maestría de los teclados a la guitarra y viceversa. El show abrió con Cerca de la revolución y fue un delirio. Fue una seguidilla de hits inolvidables.

Fue una noche con luces de encendedores, trapos, brazos en alto. García conmovió, tiró besos a la tribuna, pidió whisky e hizo bromas: “Hay chicas bonitas”.

La fiesta siguió hasta las 2 de la madrugada.

Charly García en Paraná 11.JPG

La anécdota

Tras el recital Charly García siguió la fiesta en La Taberna, un bar under de calle Corrientes en el que, esa noche tocaba el power trío local La Rocka.

Primero llegaron los músicos de Charly y pidieron prestados los instrumentos a la banda paranaense. Minutos después se sumó el mismísimo Charly para asombro y delicia de los presentes. Carlos Alberto García Moreno, el mítico Charly García hizo covers de The Beatles y de Rolling Stones y la fiesta siguió hasta el amanecer. Todos felices, gratamente sorprendidos, la noche que apagaron la luz.

Un año antes

Un año antes, en noviembre de 2003 Charly había tocado en el mismo escenario y UNO publicaba la crónica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario