Casa Boreal

Casa Boreal presentó dos nuevos lanzamientos desde Concordia

A través del sello autogestivo Casa Boreal, Alcira estrenó su reciente EP "El Drama" y el grupo Famélicos su nuevo single "Camalote".

Jueves 09 de Junio de 2022

Casa Boreal presentó dos nuevos lanzamientos desde la ciudad de Concordia. Se trata de Alcira con su reciente EP El Drama y Famélicos con su nuevo single Camalote.

casa boreal Alcira.jpg
Casa Boreal presentó dos nuevos lanzamientos desde Concordia

Casa Boreal presentó dos nuevos lanzamientos desde Concordia

Alcira es un dúo conformado por Andrea Vargas y Ernesto Menoni, entre 2020 y 2021. El EP consta de cinco canciones, con identidad propia, unidas de forma caprichosa dentro del drama, el amor, el desamor, la tristeza. En sus letras se hace presente lo poético y lo literal, la sutileza y la fantasía, herramienta necesaria para jugar sobre varios estilos, como el indie pop, R&B y dancehall, con algunos acercamientos al trap, reguetón o funk, la interpretación en vivo los encuentra en forma de dueto, con instrumentos y pistas.

Por otra parte, Famélicos nos trae un single fresco y ecléctico, lleno de sintetizadores que nos transportan a la pista de baile, entre guitarras acústicas, finos arreglos pop y voces sutiles, Camalote nos entrega una letra comprometida, cercana y actual “intentarán pararme y no podrán” reza la voz de Eme, “la fuerza nace desde el humedal”. Famélicos da un paso certero hacia su futuro cercano, la llegada de un nuevo EP, la continuación de su bien escuchado El Festejo (Repelente Discos/Casa Boreal 2018). Grabado y mezclado por Sempiterno, masterizado por Pablo Barros (Reyes del Falsete, Los Espíritus).

Famélicos está integrado por el dúo de hermanos Nicolás y Nacho González más la voz y la puesta en escena de Eme de Melissa.

Casa Boreal, sello autogestivo de Concordia, nuclea hoy proyectos que se encuentran en inmediata ebullición artística, XC Fullgang, Disparate, la Yan, Emma Rousset, Topless son algunos de los ejemplos más recientes de la escena de la costa del Uruguay, propuestas renovadoras y genuinas que encierran la nueva ola de la independencia musical entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario