Secciones
Donald Trump

Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de "Zoolander"

Por aquel entonces la presencia del magnate no era más que una nota de color y folclore estadounidense.

Viernes 10 de Julio de 2020

Tres lustros antes de aterrizar por sorpresa -o quizá no tanto- en la Casa Blanca, Donald Trump protagonizó uno de sus más o menos habituales cameos. Fue en Zoolander, cinta dirigida, escrita y protagonizada por Ben Stiller. Por aquel entonces la presencia del magnate no era más que una nota de color y folclore estadounidense, un guiño al jet set patria en una película que ironiza sobre la espantantajería y la mamarrachez que se esconden tras el glamoroso mundo de la moda.

Pero al día de hoy, con la tensión política disparada en el país del norte a raíz de la actuación del gobierno en asuntos capitales como la pandemia de coronavirus o las protestas raciales tras el asesinato de George Floyd, muchos fans del filme de Stiller, una comedia para muchos de culto, ven ofensiva, incluso molesta, la presencia de Trump y reclaman al cineasta que elimine su cameo. Algo a lo que Stiller se ha negado de plano.

En la secuencia en cuestión, de apenas cinco segundos, Trump es entrevistado en la alfombra roja de unos premios de moda junto a su esposa. Y, en su única frase, elogia el trabajo del protagonista encarnado por Ben Stiller.

En una entrevista para un podcast de Daily Beast, Stiller reconoció que desde que llegó a la presidencia, “mucha gente” le ha pedido que elimine esa escena rodada “en los ahora ya difuntos premios de la moda VH1 Fashion Awards”. “Entrevistábamos a la gente según llegaba a la alfombra roja, así que cuando se acercó le pedimos que se parara para preguntarle qué opinaba de Derek Zoolander”, recordó Stiller, que se niega a eliminar el cameo ya que “aquella era la realidad que existía cuando rodamos Zoolander”.

“Ese era el mundo en el que vivíamos entonces. Así que no voy a alterar ahora nada del montaje”, señaló el director y guionista que recordó, además, que Trump tiene apariciones en “muchas películas”. “No hay necesidad de borrarlo. En cierto modo, él representa algo”, concluyó.

Y ha Stiller no le falta razón, ya que, entre otras, Trump hizo apariciones en películas como Mi pobre angelito 2, Los fantasmas no pueden hacerlo o Celebrity de Woody Allen y en series como El príncipe de Bel-Air o Los Simpson.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario