Cultura

La Secretaría de Cultura reabrirá el cine Rex de Paraná

La Sociedad Italiana cedió a Cultura de la Provincia el uso temporario, recreativo y gratuito del edificio del ex cine Rex de la capital provincial.

Martes 02 de Agosto de 2022

Cuando finalicen las obras que se están llevando adelante en el edificio donde funcionó el cine Rex de Paraná, la Secretaría de Cultura de la Provincia se hará cargo del lugar y lo pondrá a funcionar para la exposición de obras audiovisuales y teatro, según se dio a conocer oficialmente este martes.

Durante la mañana se firmó un convenio entre la Secretaría de Cultura y la Sociedad Italiana, propietaria del inmueble ubicado en la calle Monte Caseros, a través del cual esta entidad habilita al organismo provincial el uso temporario del edificio para fines culturales y recreativos.

Desde Cultura se informó a UNO que el edificio del cine Rex se encuentra en proceso de obras de mantenimiento, conservación y mejoras. Una vez finalizadas, la Sociedad Italiana se comprometió a ceder el uso y goce gratuito de las instalaciones a la Secretaría, cuyo destino será "exclusivamente la reproducción de obras audiovisuales: películas, obras de teatro, conferencias, entre otras.

cine rex parana 2.jpg

Estuvieron presentes y rubricaron la norma legal Horacio Jorge Piceda, presidente, y Marta Gervasoni, secretaria de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa; y por parte de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, su titular, Francisca D´Agostino. La firma se celebró en la sede de la Sociedad Italiana ubicada en calle San Martín 535, de Paraná.

“Este convenio es muy importante para nosotros, ya que está dentro del marco del proceso de recuperación del cine Rex. Para eso va a haber un aporte de la Provincia y un aporte de CFI. Ese aporte va a estar dentro del marco de este convenio que firmamos. La Asociación de la Sociedad Italiana va a facilitar el espacio cuando la Secretaría de Cultura lo solicite para hacer actividades que son propias de la cultura”, destacó Piceda.

firma convenio cine rex.jpg

Y agregó: “Nosotros entendimos la importancia que tiene ese lugar para la ciudad. Es un espacio que tiene mucha historia y que es emblemático. Destinar este inmueble, que estuvo más de 80 años alquilado, para un nuevo fin, hace honor a los fundadores. Será reciclado y puesto en valor para volverlo a su origen. En ello está trabajando la arquitecta Mariana Melhem y su equipo”.

A su turno, Francisca D´Agostino consideró “de vital importancia poder contar con un nuevo espacio para desarrollar actividades culturales teniendo en cuenta la necesidad de salas que hay”.

“Celebramos, además, poder volver a habitar ese espacio histórico de la capital entrerriana”, finalizó la funcionaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario