Aunque el presidente del directorio de YPF, Pablo González, confirmó que este fin de semana habrá un aumento en el precio de la nafta en las estaciones de todo el país, en Paraná este sábado por la mañana todavía no había variaciones en los valores, según pudo constatar UNO.
En Paraná YPF todavía no aumentó el precio de la nafta
Foto: UNO/Diego Arias
El aumento de entre el 5% y el 6% sería el tercero de los previstos para completar un 15% de suba y sería último del año. En una estación de servicios céntrica de Paraná, el personal confirmó que aún no se concretó el aumento y no poseían información de cuándo comenzaría a aplicarse.
Por lo tanto, en la capital entrerriana los precios de YPF hasta el momento se mantienen de la siguiente manera: Nafta Súper $90,30; Infinia $ 103,70; Gas oil $84,80; Infinia Diesel 102,80. Si se aplica un aumento del 5%, los nuevos valores serían en torno a los $95 la Súper; $109 la Infinia; $89 el Gas oil y $108 la Infinia Diesel.
Los precios del combustible habían permanecido sin modificaciones en los surtidores durante ocho meses, pero posteriormente aumentó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.
En lo que va del año, desde fines de diciembre, el aumento acumulado ya marca 27,2%. Se prevé que la suba restante que llegaría este fin de semana estaría entorno al 5%, aunque también se estima que podría llegar al 6%.
El presidente del directorio de YPF, Pablo González, dijo que este año la “nafta va a aumentar menos que la inflación”, y aclaró que se refería a la previsión de inflación que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021, del 29%. “Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, agregó.

















