Secciones
La Provincia

En Concordia la ciudadania eligió el uso de San Carlos

Mediante una votación la gente de Concordia se inclinó por circulación administrada. El Concejo Deliberante deberá avanzar sobre la definición de la ordenanza.

Miércoles 12 de Enero de 2022

Con el propósito de “preservar la biodiversidad” del Parque San Carlos, en diciembre se había convocado a una consulta ciudadana a través de la página web de la Municipalidad de Concordia, a fin de conocer la opinión de los vecinos respecto a la circulación vial dentro del predio.

Temporal en Concordia (11).jpg
En Concordia los vecinos dieron su veredicto.

En Concordia los vecinos dieron su veredicto.

Finalizada esta instancia, el 57% de quienes participaron optaron por la opción A, “Circulación Administrada”, que proponía mantener la situación actual del parque, permitiendo el ingreso de vehículos al castillo solo para personas con movilidad reducida o bus turístico, y el acceso al Hotel San Carlos y a Obras Sanitarias por calle Chajarí.

En tanto la opción B, que contemplaba además la circulación vehicular al castillo para todo tipo de usuarios y disponer una playa de estacionamiento interna frente al castillo y en la zona del jardín botánico, obtuvo un 13% de acompañamiento.

Sumando las dos opciones que contemplaban –con variantes– una circulación restringida y controlada dentro del parque, el 70% de los votantes se inclinó en este sentido. Mientras que el 30% optó por la opción C, que estipulaba la circulación de autos y motos en las calles perimetrales internas del parque y en la que conducen al castillo.

Este miércoles, el intendente Alfredo Francolini y su jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, se reunieron con los concejales Gastón Etchepare, Luciano Dell’Olio, Magdalena Reta de Urquiza y Elizabeth Redolfi, a quienes se les informó el resultado del sondeo de opinión sobre la circulación vial dentro del Parque San Carlos.

“Es importante la participación de los vecinos, y que esto nos permita avanzar en la definición de la mejor ordenanza de acuerdo a los intereses de los propios vecinos, elaborándola por consenso”, opinó el edil Etchepare.

“El resultado de la consulta es una guía que nos marca el camino, en lo estrictamente vinculado a ordenar la circulación vial dentro del parque pero además para avanzar en un plan integral de uso”, consideró el presidente del Bloque Justicialista, “por eso junto al intendente se analizó por ejemplo el proyecto que elaboró la concejal Magdalena Reta de Urquiza, que contempla también otros aspectos y es complementario”.

En este sentido, los concejales elaborarán las normas pertinentes para establecer la “circulación administrada” dentro del predio y así se avanzará en la elaboración del “Plan Integral de Uso del Parque”, a los fines de preservar la biodiversidad del lugar, potenciando su riqueza histórica, turística y natural.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario