Referentes de la oposición en la Argentina, dejaron su mensaje y opinión en las redes sociales, luego de que se produjera la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán. Todos coincidieron en alertar del proceso interno dentro del gobierno del Frente de Todos y de la grave situación que vive el país.
Voces de la oposición tras la renuncia del ministro Guzmán
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en expresarse sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. En su perfil de twitter se despachó y habló de una "guerra del peronismo" y dijo que la interna entre Jefe de Estado y Cristina Kirchner están "destruyendo a la Argentina".
"La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", expresó.
Más tarde el bloque de diputados nacionales de la UCR lanzaron un comunicado en donde remarcaron la situación de "debilidad" en la que está el gobierno y reclamaron responsabilidad por parte del partido gobernante.
El titular de la bancada radical, Mario Negri, remarcó: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.
Karina Banfi agregó que “la interna del oficialismo se fagocita ministros mientras hacen los discursos. En el medio está una sociedad que necesita soluciones ante una inflación descontrolada que nadie resuelve de este gobierno. Otro fin de semana incierto para los argentinos”.
El formoseño Ricardo Buryaile afirmó que “se va el Ministro de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapad en el medio por las internas del oficialismo. Saldo = sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza”.
“El momento en que Martín Guzman publica su renuncia, justo cuando hablaba Cristina Fernández de Kirchner, es todo un mensaje. Ganó ella”, señaló por su parte Soledad Carrizo, secretaria parlamentaria del Bloque radical.
En tanto el senador Alfredo Cornejo hizo foco en la coincidencia del momento en que renunció el ministro de Economía.
"No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias", dijo el exgobernador por Mendoza.
Más tarde quien se sumó fue Paula Oliveto, diputada nacional: "Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso".
Más tarde escribió Gerardo Milman, también diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del bloque PRO: "Renunció Guzman mientras la jefa daba su discurso. Cristina se los va cargando de a uno. Que el último apague la luz". (Clarín).