Secciones
Reclamos

Video: escrachan a Ginés González García por las vacunas VIP

El exministro de Salud fue cuestionado en un restaurante de Buenos Aires. en un video se ve cómo el renunciante debió retirarse en medio de gritos

Domingo 14 de Marzo de 2021

Ginés González García sufrió un escrache mientras estaba comiendo en un reconocido restaurant del barrio de San Telmo. El ex ministro de Salud se encontraba en Iñaki, de donde debió retirarse en medio de gritos y acusaciones. Un video mostró el tenso momento que vivió el exministro.

En el video que inmortalizó el momento se puede ver la situación en que un grupo de comensales comenzó a insultar al ex titular de la cartera de salud.

Primero, una persona comenzó a gritarle "roba vacunas". Luego empezó a sumarse cada vez más gente y algunos querían increparlo. Finalmente, González García optó por retirarse del lugar.

"Maleducado, Maleducado andá a tu casa. Andá a vacunar a la gente grande", le gritaba un hombre que quería ir en busca del ex funcionario de la salud.

El escándalo de las vacunas VIP

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo con las vacunas que se aplicaron en la cartera sanitaria a personas que no estaban en la lista de prioridades.

Esto sucedió luego de que se supiera que algunos dirigentes y el periodista Horacio Verbistky se habían vacunado en el Ministerio de Salud. Por entonces, el escándalo de las vacunas VIP recién comenzaba.

El pedido de renuncia se lo hizo llegar Fernández a González García a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La polémica por el "vacunatorio VIP" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis llegan al país a cuentagotas.

Si bien ya había rumores sobre supuestas vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, aquel viernes Verbistky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su "amigo".

Ese episodio cayó muy mal en la Casa Rosada, donde consideraron que se enturbia el plan de vacunación nacional.

Según se pudo confirmar luego, González García montó un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las del Ministerio para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

La salida de González García se dio a poco de cumplir un año y dos meses de gestión y haber comenzado la vacunación contra el coronavirus entre el personal de salud y los mayores de 70 años.

El ministro de Salud fue reemplazado por quien era la segunda en la cartera, Carla Vizzotti, quien tomó posesión del cargo de manera oficial al día siguiente del escándalo.

A poco menos de un mes de esta situación, todavía quedan muchos puntos por aclarar y surge información nueva relacionada a las vacunas VIP en Argentina, notificó IProfesional.

Video con la tensa situación que debió soportar Ginés González García:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario