Secciones
policía

Un policía mató a un chico de 16 años en intento de asalto

El adolescente intentó asaltar a mano armada un camión que distribuía garrafas. Intervino un policía de civil y lo baleó en la cabeza. Se investiga lo sucedido.

Sábado 26 de Diciembre de 2020

Un policía bonaerense mató a un adolescente en medio de un intento de robo a un camión cargado con garrafas en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela. El hecho se conoció hoy pero sucedió el miércoles a las 16.30 en la intersección de las calles La Esmeralda y Lobos.

Cuando un camión estaba distribuyendo garrafas, fue asaltado por un adolescente de 16 años con gorra y armado con un pistolón que le solicitó al conductor a los gritos la recaudación, según la versión de la Policía.

En ese momento, un teniente del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que estaba vestido de civil observó la situación, sacó su arma y se identificó como tal e intentó que el adolescente depusiera la situación y arrojara su arma. Luego el policía baleó en la cabeza al asaltante, ante la amenaza del arma que tenía el chico y que habría estado dispuesto a disparar contra él.

florencio varela.jpg
El lugar del hecho. El policía se sintió amenazado por el joven que intentó cometer un robo.

El lugar del hecho. El policía se sintió amenazado por el joven que intentó cometer un robo.

La fiscal de Florencio Varela, Vanesa Maiola, a cargo de la causa, contó a la agencia Télam que la investigación se encuentra en pleno proceso y que se esperan los detalles de autopsia en el cuerpo del menor y otras pericias para determinar el accionar del policía.

"Es un situación muy complicada porque se trata de un menor muerto y por otra parte hay una persona que se sintió amenazada por un arma que tenía el asaltante. Lo que queda claro es que sí se trató de una tentativa de robo", remarcó la investigadora.

Las pericias e investigación quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que estaba analizando cámaras de seguridad y otras pericias que ayuden a la investigación.

En el lugar, los investigadores secuestraron un pistolón calibre .32 con posta de guerra de 14 pulgadas, al mismo tiempo que secuestró el arma reglamentaria del numerario para dichos peritajes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario