La Provincia

Un paranaense es parte de la tripulación que viajó a China

José Aguer confirmó que ya pasaron por Auckland. El destino es Shanghai, la ciudad de China donde cargarán insumos sanitarios para enfrentar el COVID-19.

Jueves 16 de Abril de 2020

El piloto paranaense José Aguer es parte de la tripulación compuesta por 20 argentinos que partieron, el miércoles, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza runbo a Shanghai, en China, en donde buscarán un cargamento de insumos sanitarios que permitirán hacerle frente al COVID-19.

José anunció que ya pasaron por Auckland, Nueva Zelanda, para cargar combustible y luego llegarán a China para traer al país barbijos N° 95, termómetros digitales, trajes de bioseguridad, kits de detección temprana de COVID-19 y respiradores.

El operativo marcará un antes y un después en la historia de Aerolíneas Argentinas. “Para nosotros es un orgullo formar parte de esta misión”, aseguró el Primer Oficial Víctor Saavedra integrante de la tripulación.

piloto 3.jpeg

La tripulación

La lista de la tripulación que volará con destino a la ciudad de Shanghai, a bordo del el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, está compuesta por doce pilotos. Cuatro capitanes (Eduardo Jorge Ravera, Pablo Biró, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea) y ocho primeros oficiales (Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer). A ellos se suman cuatro encargados de mantenimiento, dos despachantes operativos y dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos (Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani, Mariano Torres) un inspector (José Ackerl) y una despachante de aeronaves (Analia Fronti).

Son un total de 25 personas que pasarán cerca de tres días arriba del avión, puesto que el plan es retirar la carga sin bajar del Airbus. La fecha de regreso sería el sábado 18 de abril a la mañana. “Estamos muy ilusionados. Queremos que salga todo bien. Nuestro deseo es que lo que traigamos sea suficiente o que, al menos, nos deje mejor parados para cuando llegue el frío y la situación se complique”, dijo Pablo Biró, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentina (APLA).

En sintonía con él, Juan Pablo Mazzieri, también reconoce la importancia de este vuelo. "Me siento orgulloso de formar parte de este equipo. Es bueno poder aportar en este momento y más aún desde nuestra aerolínea de bandera”, declaró a Infobae.

piloto 2.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario