Secciones
Sismo

Un fuerte sismo de 5.7 grados en escala Richter sacudió Tucumán

El sismo se registró a las 5.36 de este lunes y el epicentro del temblor fue en el norte del departamento Trancas. No hubo víctimas ni daños materiales

Lunes 10 de Enero de 2022

Un fuerte e intenso sismo provocó temor en Tucumán durante la madrugada de este lunes. El temblor se registró a las 5.36 de la madrugada, causó sorpresa y despertó de manera violenta a los ciudadanos.

sismo tucuman.jpg

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.7 grados en escala Richter. El epicentro del temblor fue en el norte del departamento Trancas, a una profundidad de 10 kilómetros. Fue uno de los más intensos que se produjeron en los últimos años. “Hasta ahora no tenemos reporte de daños, gracias a Dios. Fue muy, muy fuerte”, indicó el jefe municipal de Trancas al diario La Gaceta.

Embed

De acuerdo a lo que dieron a conocer los vecinos de Capital, el temblor se extendió durante alrededor de 10 segundos. También se hizo sentir en las vecinas provincias de Salta y Santiago del Estero. En tanto, de acuerdo a la información brindada por Defensa Civil, no se confirmó que se hayan registrado daños materiales ni hubo víctimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario