Este martes por la mañana inició el velatorio de Umma Aguilera Rodríguez, la hija de nueve años de un custodio de Patricia Bullrich, quien murió a raíz de un tiro en la nuca en su hogar en Lomas de Zamora. En una casa de sepelios de Banfield sus amigos, familiares y allegados se acercaron para despedirla por última vez y luego, a las 15 horas, será enterrada en un cementerio a tres cuadras.
Umma Aguilera: dan el último adiós a la niña asesinada
El violento crimen ocurrió el lunes por la mañana cuando salía de su casa en Villa Centenario en compañía de sus padres, ambos oficiales de la Policía Federal. Según informaron los medios nacionales sus padres, Eduardo Aguilera -custodio de Patricia Bullrich- y María Eugenia Rodríguez, la estaban por llevar al médico cuando fueron interceptados por ladrones armados.
La niña recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y otro en la mano dentro del vehículo familiar, un Ford K. Su padre estaba por ingresar al automóvil cuando los delincuentes descendieron rápidamente de un auto, modelo Toyota Corolla, que interrumpió el paso. Se acercaron con intenciones de robo y, si bien Aguilera aceleró para huir, los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.
LEER MÁS: Hay un detenido por el crimen de la hija del custodio de Bullrich
En horas de la tarde el Ministerio de Seguridad informó la detención de un sospechoso para su indagación y adelantaron que se inició la búsqueda de otros tres posibles responsables que fueron identificados a raíz de las cámaras de seguridad. "Estos criminales no tienen perdón, la van a pagar", afirmó Patricia Bullrich.
Umma era la segunda de tres hijas y cursaba el cuarto grado. Jugaba al handball, practicaba artes marciales y sus vecinos la describían como "dulce y sociable". El colegio donde estudiaba expresó en un comunicado "la profunda pérdida de la hermosa y pequeña Umma Aguilera Rodríguez". Asimismo, la Federación Metropolitana de Handball publicó: "Con mucho pesar lamentamos el asesinato de Umma, jugadora de Defensores de Banfield, víctima de un hecho delictivo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos en este momento de profundo dolor, ¡Justicia por Umma!".
Se supo que el primer detenido por el crimen de la pequeña está alojado en la Comisaría 7° de Lomas de Zamora y se hizo presente el fiscal Pablo Rossi. Otra novedad que trascendió es que se realizaron allanamientos simultáneos para dar con el resto de los sospechosos: "Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho. Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores".