25 de Mayo

Tras llamar a la unidad, Alberto Fernández subió a cantar

El presidente Alberto Fernández compartió un locro con trabajadores de la economía popular y pidió "estar unidos". Luego subió a cantar al escenario.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires por la conmemoración de la Revolución de Mayo, Alberto Fernández encabezó un loro popular en un club de Florencia Varela. Allí compartió la mesa con parte de su gabinete y en un momento decidió subir al escenario para tocar la guitarra y cantar “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia.

En el video registrado por personas asistentes al almuerzo, que se viralizó rápidamente, se puede ver a un sonriente Alberto Fernández entonando el popular tema de su amigo y referente musical Litto Nebbia.

Alberto Fernandez solo se trata de vivir.mp4

Durante el locro con trabajadores en el Club Nahuel, Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad. “Hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, dijo el jefe de Estado.

“El riesgo que corremos es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”, advirtió.

En este sentido, Fernández consideró que la “unidad es primordial”. Y agregó: "Enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos”, apuntó, en alusión a la oposición que encabeza la coalición de Juntos por el Cambio.

alberto fernandez locro 1.jpg

El Presidente también recordó la asunción de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003. “Antes de tomarnos juramento dijo algo de lo que nunca me voy a olvidar”, aseguró Fernández, y repasó: “Me dijo: ‘Finalmente nosotros somos hombres comunes con responsabilidades importantes’”.

"La economía popular crece y se desarrolla sobre un principio central que se llama solidaridad, en la economía popular, como dice el papa Francisco, nadie se salva solo, en la economía popular hay una vida comunitaria donde todos les tienden la mano al otro para ayudarlo a pasar el momento que está pasando", explicó el mandatario.

LEÉ MÁS: Alberto Fernández participó de un Tedeum con apelaciones a la unidad

Asimismo, puso de relieve que se trata de la "solidaridad que hace de esta Argentina un pueblo distinto, es la solidaridad del buen samaritano del que habló hoy el cardenal Poli, que me animo a suscribir todas sus palabras", porque "nos llamó a la reflexión de ser solidarios con el que necesita, a la reflexión de que nadie se salva solo, de entender que somos un país, una comunidad que tiene un destino común y ese destino común debemos construirlo con todas y todos adentro".

El locro fue organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario