Secciones
Violencia

Toma de Caseros: murió el rehén y su agresor

El hombre que estaba atrincherado en Caseros tenía antecedentes por violento. Murió al tirotearse con efectivos policiales. El rehén fue hallado muerto

Martes 05 de Octubre de 2021

El hombre que estaba atrincherado hace más de nueve horas en la localidad bonaerense de Caseros, murió al tirotearse con efectivos de grupos tácticos cuando irrumpió esta mañana la policía, mientras que el rehén también fue hallado fallecido, informaron fuentes judiciales.

La resolución del hecho se dio con una irrupción táctica en calle Pedro Obligado al 2200 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, donde hace horas hay un gran operativo policial.

Embed

El hecho

Un hombre armado había tomado de rehén a un amigo en una casa ubicada sobre la calle Tres de Febrero al 3.900 del barrio porteño de Caseros desde la medianoche. El agresor, según el testimonio de los vecinos, efectuó una ráfaga de disparos durante la noche. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que el hombre disparó al menos unas 300 veces.

Según las primeras informaciones, la situación empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Alejandro Maldonado, que aparentemente estaba armado con una escopeta y una pistola, llegó a la casa de otro hombre, de 48 años, y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.

rehen caseros.jfif

El primer parte policial emitido por las autoridades informó que todo el episodio se desató durante una cena en la que Darío, de 42 años, agarró a su esposa Paula del cuello delante de su amigo Alejandro. Fue entonces cuando el amigo intentó detener la agresión y Darío sacó una escopeta y empezó a disparar. Entonces, Paula se fue del domicilio junto al resto de los comensales y Alejandro quedó como rehén, publica TN.

Una vez fuera del domicilio, Paula llamó a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio cuando el hombre respondió con una balacera. Fue entonces cuando los efectivos dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad.

Maldonado.jpg

Antecedentes

Maldonado tenía varias denuncias en su contra registradas en la Justicia de San Martín, según confirmaron fuentes cercanas al caso a Infobae.

Todas las causas habían sido impulsadas por sus propios hermanos, que lo denunciaron por lesiones leves en el marco de distintas peleas familiares. Allegados a la esposa de Maldonado, que pudo escapar antes de ser tomada de rehén, aseguran que también pesan en su contra causas denuncias por violencia de género aunque aún no se sabe en qué jurisdicción fueron radicadas.

Maldonado, ex monotributista, sin trabajo en blanco desde 2016 según registros de la AFIP, se dedicó al rubro de mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. Otro domicilio de su familia está registrado a 16 cuadras del lugar del hecho.

“Los antecedentes que se pudieron constatar tienen que ver con peleas con sus propios hermanos. Son denuncias cruzadas porque el también hizo varias presentaciones”, dice a Infobae una fuente judicial de San Martín.

Maldonado, sin embargo, no contaba con entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense: nunca estuvo preso en un penal o alcaldía provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario