Abuso sexual

Tamara Doldan, la joven que denunció a Sebastián Villa: "La médica me dijo que fui violada"

La expareja del futbolista Sebastián Villa contó detalles de su relación con el jugador de Boca. Miedo, amenazas y la plata que le dieron

Martes 14 de Junio de 2022

Rompió el silencio Tamara Doldan, la mujer que denunció penalmente al jugador de fútbol Sebastián Villa por "abuso sexual con acceso carnal". La mujer concedió una entrevista con Telenoche en la que brindó detalles del episodio y afirmó que el colombiano le "arruinó la vida".

Lo hizo en una entrevista con TN y Canal 13, a la que asistió acompañada de su abogado, Roberto Castillo, y en la que no pudo controlar la angustia al recordar lo sucedido en junio de 2021. También estuvo en vivo, en Telenoche.

"Esa noche fue terrible. Fue en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Y de repente ya no era asi. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos", contó la mujer que admitió que en su noviazgo tenían problemas pero nunca de esta magnitud.

Tras la agresión -y aún con dolores- Tamara contó que se dirigió al médico para que la revisaran. Un episodio que fue clave en la causa contra el deportista.

tamara Doldan denunciante Sebastián Villa 2.jpg
La expareja del futbolista Sebastián Villa contó detalles de su relación con el jugador de Boca. Miedo, amenazas y la plata que le dieron

La expareja del futbolista Sebastián Villa contó detalles de su relación con el jugador de Boca. Miedo, amenazas y la plata que le dieron

Sobre aquella consulta ginecológica, compartió: "Yo me fui porque me dolía todo, me dolía el vientre. Me costaba muchísimo caminar, me dolía. Yo estaba sola en mi casa y me daba mucha vergüenza contarle a alguien cómo me dolía, dónde me dolía. Pero sabía que sola en mi casa no podía estar, sabía que estaba mal", dijo sobre lo que sintió los minutos previos a ir.

"Muy nerviosa", admitió que se sintió al llegar a la clínica. Un malestar que aumentaba con cada mensaje que le llegaba al celular desde el entorno de Villa. Contó que recibió amenazas, sobre las cuales también dio detalles.

"Me fui al médico por los dolores. Cuando entré al consultorio yo estaba muy nerviosa, muy presionada por el teléfono también porque desde el entorno de él me llamaban todo el tiempo, me llegaban mensaje con amenazas, con pedidos de que salga de ahí urgente. Porque yo le dije que iba a ir al médico. Le dije a él y a su entorno. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente", dijo.

Embed

Luego, se detuvo en lo que sucedió dentro del consultorio: la revisión, la pregunta que le hizo la médica y su llanto al tener que explicar lo que había pasado.

"Cuando la médica me atiende, me confirma que no era normal lo que tenía. Es duro decir que la persona con la que estás te violó. Y cuando la médica me dice 'mamita tenés signos de abuso', me revisa y lo que quiere es que haga una denuncia", relató Tamara.

Y agrega: "Ahí me pide los estudios, de hecho en la revisión médica que me hace tenía un poquito de sangrado. Estaba golpeada. Ella me dice que eran signos de abuso y yo le confirmo que sí. Y me largo a llorar con la médica", contó.

Es entonces cuando Tamara admite que no supo cómo decirle a la profesional que la persona en cuestión era su pareja.

"Cuando me quiere hacer esto del VIH que es el protocolo por abuso le digo que ese era el punto. Que era mi pareja. ¿Cómo le explico yo que era mi pareja?", dijo en la entrevista.

Finalmente, se animó: "Entonces yo le digo 'es mi pareja' y me dice 'sea tu pareja o no esto es un abuso, una violación, vos estás golpeada'", le dijo.

En este sentido reprochó que Villa continúe con su vida normal mientras ella está "encerrada" en su "depresión".

"No es justo que yo tenga una vida tan miserable y a el que no le pase nada. No es justo para mí ni para mi familia. Yo me encerré en mi casa, me estaba cayendo en la depresión y él está por todos lados", se quejó entre lágrimas, en la entrevista en vivo.

La mujer detalló intentos de soborno del entorno de Villa y que él la amenazó

En Telenoche, Tamara reveló que fue sobornada por el entorno de Sebastián Villa y detalló lo que le ofrecieron. Para que callara.

"(De su entorno) me dieron plata. Me ofrecieron hasta viajes, todo. Querían silenciarme de alguna forma. El lo intentó manipulándome porque sabía que yo lo quería. Intentó con amenazas diciéndome que tengo muchas cosas por perder. Nada me hacía perdonarlo", explicó.

También relató como fue en encuentro con Félix, el mejor amigo del futbolista a quien acusa de haberle borrado "todo del celular".

tamara Doldan denunciante Sebastián Villa 4.jpg

"Me borraron todo del celular. Yo me encontré con Félix, que era una persona de confianza para mi también. Y el me echó la culpa a mí, que para que lo pongo celoso si se como es el. Ahí me dio 5 mil dólares y se fue", dijo Tamara.

Continuó: "Antes de eso, yo tenía mi teléfono en la mesita del café. Y ahí me lo saca y me borra todo. Lo vi porque lo hizo enfrente mío", señaló la víctima, cuyo abogado asegura que ella había llegado a reenviar algunos mensajes que sirvieron como prueba en la causa.

Por otro lado, se refirió a cómo trata la problemática el club en el que juega el acusado: "Me da mucha impotencia que Boca lo celebre porque si no fuera él, esto no pasaría. Incluso puede ser que estuviera preso si no fuera Sebastián Villa", aseguró.

Finalmente, admitió tenerle miedo a su expareja y dijo que está segura de que "hay más casos" como el de ella.

"Le tengo miedo a Villa. Ya no sé de qué es capaz. Escuché que muchos decían que era una relación consentida. Yo no sé qué persona se va al médico después de una relación consentida", se defendió.

Y concluyó: "Espero justicia y que no por ser quien es pueda dañar a más mujeres. Estoy muy segura de que no debo ser solo yo, de hecho no fue solo Daniela. Y tiene tres denuncias, no dos. Pueden aparecer más casos como el mío", cerró.

Qué declararon las médicas que atendieron a la denunciante de Sebastián Villa

A fines de mayo, la causa por la denuncia de abuso sumó dos testimonios clave. Una de las médicas del Hospital Penna que atendió a la denunciante aseguró que el certificado médico firmado por ella refiere que se trató de un examen ginecológico normal y recordó que la víctima no mencionó haber sido atacada.

El testimonio de la ginecóloga, de apellido Santa Cruz, coincidió con lo que había relatado previamente su colega Renée Legrand, quien también había firmado el certificado médico del Hospital Penna del 27 de junio del año pasado, cuando la joven concurrió a atenderse.

Legrand había asegurado que no recordaba a la víctima porque atiende a 35 mujeres por día, aunque reconocía que el certificado de atención había sido firmado por ella y por su colega Santa Cruz y que allí señalaba que los estudios realizados eran normales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario