cocaína

Sospechan que el destino final de la cocaína incautada en Empalme Graneros era Dubai

La cocaína estaba camuflada en bolsas que contenían alimento balanceado. La hipótesis es que iba a salir por el puerto de Rosario con un cargamento de cereal

Viernes 26 de Agosto de 2022

Los allanamientos realizados este viernes por la Policía Federal, el más importante en Empalme Graneros de Rosario (Santa Fe) con el secuestro de una tonelada y media de cocaína de máxima pureza, permitieron desbaratar un cargamento de esa droga que, según deslizaron los investigadores, tenía como destino final Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El valor de la partida se estima en 60 millones de dólares.

cocaína entre ríos santa fe dubai.jpg

Fuentes de la investigación indicaron que los procedimientos de este viernes, que fueron 30 en total, fueron ordenados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, tres seis meses de pesquisa. Una investigación que contó con el apoyo del Area de Narcocriminalidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la participación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

Embed

En este marco, fueron detenidas 12 personas. Según trascendió, la droga incautada este viernes se hallaba oculta mediante un sofisticado método en el interior de bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz denominado “expelet”. La cocaína fue hallada en dos galpones a la espera de ser consolidada en el interior de seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal para exportación planificada desde el puerto de Rosario, considerado como el principal punto comercial argentino de la Hidrovía del Paraná, y que tenía como destino final la ciudad de Dubai, publica La Capital.

cocaína entre ríos santa fe dubai 2.jpg

En los allanamientos de este viernes también quedaron a disposición de la justicia automóviles de alta gama y armas automáticas. Se incautaron dos vehículos utilitarios que poseían doble pared de fondo, utilizados para el traslado oculto de la droga. En uno de esos rodados, los investigadores hallaron esta madrugada otros 50 kilos de cocaína, que según se presume estaban destinados para el narcotráfico en Rosario o la región. Además del allanamiento en Empalme Granero, en total se realizaron 30 procedimientos en Santiago del Estero, Villa María, Victoria, Bahía Blanca y en el Gran Buenos Aires. Las fuentes indicaron que por el carácter global de la organización investigada, se contó con la participación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario