Sergio Massa nombro a Flavia Royón secretaria de Energía

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó mediante su cuenta de Twitter, que a partir de este lunes Royón reemplazará a Darío Martínez.
8 de agosto 2022 · 06:39hs

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que desde este lunes Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez.

"Royón estará acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", escribió Massa en su cuenta de Twitter.

un dia como hoy pero de 1968 se produjo la tragedia de la puerta 12

Un día como hoy pero de 1968 se produjo la tragedia de la Puerta 12

Muerte de Gaspi: la teoría del documental secreto que alimenta las sospechas.

Muerte de Gaspi: la teoría del documental secreto que alimenta las sospechas

Además, el ministro agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía".

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó.

La designación de los nuevos funcionarios y la salida de Martínez y Basualdo fue "coordinada y consensuada" entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de estado, Alberto Fernández, confiaron a Télam fuentes oficiales.

Sobre Flavia Royón

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta el momento se desempeñó como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable y llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables.

En tanto, el nuevo subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, ocupó desde junio de 2021 el cargo de vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y se desempeñó anteriormente como subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Energía.

Por su parte, Federico Bernal, nuevo subsecretario de Hidrocarburos, ocupó el cargo de interventor del Ente Regular del Gas (Enargas).

El secretario saliente, Darío Martínez, se desempeñó como secretario de Energía desde el 21 de agosto de 2020, cuando entró en reemplazo de Sergio Lanziani.

Hasta ese momento había ocupado el cargo de diputado nacional, entre 2015 y 2020, a cargo de la presidencia de la comisión de Energía y combustibles de la Cámara baja.

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente, fue también interventor del ENRE y se desempeña como investigador del Área de Economía y Tecnología en FLACSO (Argentina).

Ver comentarios

Lo último

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Entre fuego, deseos y rituales: llega la Noche de San Juan

Entre fuego, deseos y rituales: llega la Noche de San Juan

Tom Hanks habló sobre una posible Toy Story 6 y el miedo a que lo reemplacen con IA

Tom Hanks habló sobre una posible "Toy Story 6" y el miedo a que lo reemplacen con IA

Ultimo Momento
Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Entre fuego, deseos y rituales: llega la Noche de San Juan

Entre fuego, deseos y rituales: llega la Noche de San Juan

Tom Hanks habló sobre una posible Toy Story 6 y el miedo a que lo reemplacen con IA

Tom Hanks habló sobre una posible "Toy Story 6" y el miedo a que lo reemplacen con IA

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Un día como hoy pero de 1968 se produjo la tragedia de la Puerta 12

Un día como hoy pero de 1968 se produjo la tragedia de la Puerta 12

Policiales
Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Ovación
Dos entrerrianas fueron convocadas a Las Panteras para disputar la Copa Latina

Dos entrerrianas fueron convocadas a Las Panteras para disputar la Copa Latina

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Liga Federal: Sionista igualó la serie y forzó un tercer partido

Adrián Viso le dio una medalla internacional a Entre Ríos en el Iberoamericano U20

Adrián Viso le dio una medalla internacional a Entre Ríos en el Iberoamericano U20

La Peña de Boca de Concepción del Uruguay recibió una Medalla de Oro por su labor solidaria

La Peña de Boca de Concepción del Uruguay recibió una Medalla de Oro por su labor solidaria

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

La provincia
Entre fuego, deseos y rituales: llega la Noche de San Juan

Entre fuego, deseos y rituales: llega la Noche de San Juan

Salud cardiovascular: el frío no es obstáculo para la actividad física

Salud cardiovascular: el frío no es obstáculo para la actividad física

Paraná celebró el Día Internacional del Yoga con una convocatoria récord

Paraná celebró el Día Internacional del Yoga con una convocatoria récord

El operativo de castraciones llega a más barrios de Paraná

El operativo de castraciones llega a más barrios de Paraná

Villaguay: se firmó el decreto que adjudica la intalacion de la planta asfáltica

Villaguay: se firmó el decreto que adjudica la intalacion de la planta asfáltica

Dejanos tu comentario