Este jueves alrededor de las 5:55, en el kilómetro 9 de la Ruta Nacional 168 sobre uno de los puentes aliviadores en dirección a Paraná, se produjo un accidente que involucró a un camión, un colectivo y cuatro bicicletas que transitaban por la zona. Los automovilistas que transitaron al momento del siniestro presenciaron el impacto y se comunicaron instantáneamente con el comando 911 para denunciar el choque múltiple. Intervino en el lugar la Subcomisaría 6° de La Guardia de Santa Fe, como también Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial.
Santa Fe: ciclistas se salvaron de milagro en grave choque
Los efectivos dialogaron con los protagonistas del hecho, quienes narraron su versión del suceso y mostraron el estado de los vehículos. El conductor del micro, perteneciente a la empresa Rápido Tata, expresó que se vio obligado a esquivar a una de las ciclistas, movimiento que finalizó con el choque a la parte posterior del camión, que trasladaba un cargamento de cereales, publica UNO Santa Fe.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas de forma grave. Solamente se sufrió el daño material de una de las bicicletas que terminó atrapada bajo una de las ruedas del colectivo. La ciclista que la manejaba logró saltar a tiempo y resultó ilesa.
Denunciaron sobre la ocurrencia del accidente los choferes correspondientes, así como las ciclistas ante las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional I y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional e hicieron lo propio con el fiscal de turno del Ministerio Público de la acusación, quien ordenó el peritaje en el lugar.
Como los vehículos fueron siniestrados sobre el pavimento, a cargo del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, se realizó un operativo en el que se exigió a los automovilistas la reducción de velocidad y frecuencia del tránsito para evitar nuevos accidentes. Así, se permitió el peritaje criminalístico en el transcurso de la mañana hasta la remoción de los mismos.