Un avión privado se despistó este mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas, informaron testigos a Infobae minutos después del accidente. Como consecuencia del despiste murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes.
San Fernando: se estrelló un avión y murieron dos personas
Un avión Challenger 300, perteneciente a la familia Brito se estrelló en una zona urbana de San Fernado. Murieron piloto y copiloto
Un avión Challenger 300, perteneciente a la familia Brito se estrelló en una zona urbana de San Fernado. Murieron piloto y copiloto
Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fatales son Martin Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35. Además, se registraron personas heridas, aunque el número aún no fue determinado por los servicios de emergencia, que continúan trabajando en la zona.
El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. El sitio está poblado de casas bajas, por lo que se estima que había vecinos circulando en el lugar.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Había realizado un viaje a Punta del Este y regresaba a Buenos Aires.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes aeronáuticas a este medio.
Según la reconstrucción oficial informada hasta el momento, a las 13.23 - cinco minutos después del accidente - se supo que la aeronave había seguido de largo al momento del aterrizaje. Por ahora no se conocen los motivos. Tras el despiste, el avión pasó el alambrado perimetral del aeropuerto e impactó contra las viviendas ubicadas en los alrededores.
Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a Bomberos e integrantes de la Policía Federal con asiento en la terminal de San Fernando. Al llegar encontraron a las dos víctimas, ya sin vida.
Los vecinos que viven en el lugar del impacto fueron evacuados. Los uniformados indicaron que no se registraron víctimas fatales, pero sí hubo que asistir a varios de ellos.
Interviene en la investigación del accidente el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
La ruta del avión
De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.


















